Cómo hacer de la oficina un lugar feliz
3 consejos para un lugar de trabajo amigable
Ir a la oficina es menos costoso si nos espera un lugar motivador. Siempre se ha tenido un concepto del espacio laboral como lugar hostil, aséptico y sin vida.
Afortunadamente, los modelos de trabajo están cambiando esta idea y la reconducen a la creación de espacios mucho más sociables y por qué no, felices.
Hoy te damos las claves para crear una oficina amigable.
1. EQUILIBRA LA LUZ
Trata de combinar la luz natural con la artificial, ninguna de las dos debe ser excesiva y deben convivir armoniosamente.
Diseña un plan de iluminación por zonas, luces cálidas en los espacios de socialización, luz blanca para la zona de trabajo.
Recuerda ubicar la luz del techo en los costados de la zona de trabajo para no crear un exceso de iluminación cuando se enciendan los ordenadores. Tan molesto es el exceso de luz como de penumbra.
2 DISEÑA LUGARES SOCIALES.
Aunque buscamos la oficina feliz, debemos tener en cuenta que como en casa en ningún sitio. Esta es la idea clave para diseñar los Espacios Sociales.
Cada vez más empresas buscan un lugar donde sus trabajadores puedan compartir y debatir.
El reto será hacer un interiorismo de hogar dentro de una oficina: busca mobiliario y decoración versátil que pueda adaptarse a cualquier tipo de espacio, apuesta por una gama de colores que transmita bienestar y por supuesto confía en materiales naturales como la madera y los textiles.
3 DISMINUIR LA HOSTILIDAD
Percibimos esquinas y puntas como elementos hostiles. La oficina debe ser acogedora para que el trabajador se sienta feliz. Para ello debes disimular ese diseño hostil con pequeños detalles:
- Incorpora plantas en las esquinas o atrévete con árboles semi-artificiales si el espacio lo permite.
- Busca mobiliario de bordes curvo y materiales naturales que respeten la salud laboral.
- Crea aislamientos acústicos que sean de diseño amable: mamparas tapizadas, paneles textiles o de madera en mobiliario y cortinas de lino o algodón.
- Busca crear una zona de trabajo diáfana que permita la correcta circulación de los empleados.
Un interiorismo al servicio de las personas permite alcanzar el componente emocional de los espacios. Así lo hizo HÖL Madrid con el proyecto Alter Ego, de donde extraemos estas imágenes.
Confía en empresas que pongan como centro de su diseño a las personas y el potencial de tus interiores no tendrá límites.
Si quieres conocer más acerca de Oficinas que conectan, descarga este ebook que hemos preparado: