M: ¿Cuál es la importancia de la luz natural? ¿Cómo se consigue que siga fluyendo a través de las diferentes salas?
MR: La luz natural en las oficinas es una de las cuestiones más importante. No se puede tener un espacio de trabajo sin luz natural.
Debía fluir junto a la comunicación, por lo que hicimos dos mamparas verticales transparentes que atraviesan el espacio y lo envuelven. La luz no se corta y continúa fluyendo y el trabajador sigue teniendo su privacidad, pero sin estar aislado.
Por último, se deja un pasillo central donde están los archivos y donde poder hacer llamadas. Pero sigue imperando la luz natural, que es primordial, sobre todo en una ciudad como Bruselas que tiende a ser gris.
Así es Alter Ego, una oficina donde todo fluye, donde se prioriza el bienestar de los trabajadores y el diseño sofisticado. Desde Momocca agradecemos a María Rivero el haber pensado en Momocca para este fin y por su tiempo en esta entrevista.
Recuerda que puedes visitar HÖL Madrid y su instagram para descubrir sus maravillosos productos de arte, diseño y decoración. Un escaparate al interiorismo que no puedes perderte.