NUESTRO PASO POR CASA DECOR
La fortaleza de una edición única
La 55ª edición de Casa Decor será recordada como una de las más inusuales de su historia. Las circunstancias que ha vivido el mundo entero debido a la situación provocada por el Covid provocaron que la exposición de referencia de interiorismo y decoración de España haya tenido que abrir dos veces. La edición más sostenible es también la edición más luchadora, capeando un temporal que se llevó por delante a las principales ferias del sector.
Alicia García Cabrera
Así, en estas circunstancias Casa Decor volvió, con más fuerza que nunca. De hecho, según la organización ha sido una de las más exitosas pese al cierre, demostrando que la tenacidad y esfuerzo de su equipo, con Alicia Cabrera a la cabeza, podía hacer frente a cualquier pandemia.
En este marco se encuadraba la edición más sostenible de Casa Decor, en la que participábamos por primera vez. Lo hacíamos de la mano de Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech de The Room Studio. El estudio catalán proyectaba una habitación de hotel totalmente tecnológica para Gira Ibérica. Además del componente tecnológico, esta suite era capaz de transmitir ambientes y sensaciones a través del empleo de materiales naturales y recuperados.
Acorde al gran nivel exigido, en Momocca aportamos lo mejor de nosotros mismos adaptando nuestras colecciones a un entorno contract con unas especificaciones muy concretas. La gran adaptabilidad de las colecciones, tanto en forma como en materialidad, fue clave para su perfecta integración en este espacio y su filosofía. Un vestidor y dos mesitas de noche de las Colecciones Julia y Emma, respectivamente, se colocaron en el espacio, constituyendo el área de reposo de esta suite de hotel.
Meritxell Ribé & Josep Puigdomènech
El éxito de una edición diferente
Todo el esfuerzo dedicado a conseguir la perfección en cada detalle quedaba recompensado con un número de peticiones de visitas que aumentaba semana a semana por parte de numerosos estudios interioristas interesados en poder ver nuestras colecciones en un contexto tan real.
Finalmente, la edición ha destacado por dar visibilidad a trabajos sostenibles en los que el reciclaje, los elementos naturales o la artesanía se daban cita en espacios que han coincidido en premiar la tranquilidad y bienestar de los usuarios por encima de otros criterios más llamativos.
Alicia García Cabrera
Cambios en las tendecias
Casa Decor ha sido una edición de espacios limpios y propuestas frescas y eficientes que ya anunciaban un cambio de mentalidad y consumo hacía tendencias más responsables que ahora se consolidan en esta situación de nueva normalidad.
Una edición de la que Momocca ha salido reforzada, recibiendo semanalmente visitas de profesionales interesados en conocer nuestras soluciones y que ya cuentan con nuestras propuestas para los proyectos que están por venir.
Lourdes Coll
Una vez más, gracias Casa Decor.