fbpx
side-area-logo
Interiores con hormigón

Creación de espacios sobrios, elegantes y sinceros

Cuando pensamos en ambientes acogedores no podemos evitar imaginar un espacio con gran presencia de madera, textiles, decoración suave… ¿y hormigón?

El Magazine de septiembre lo dedicamos a este material de carácter más frío y que sin embargo ha sabido adaptarse a nuestros interiores.

interiorismo brutalista efecto3 momocca aparador

El hormigón ya no se esconde

Dejar a la vista los elementos estructurales es muy común en los interiorismos brutalistas o industriales.

Sin embargo, cada vez son más los interioristas que optan por visibilizar estos elementos, sin seguir estos estilos determinados, atraídos a la fuerza visual de estos elementos.

Además de su impactante estética, las vigas vistas y tabiques de hormigón, son una herramienta perfecta para separar ambientes o crear transiciones entre espacios.

Para contrarrestar la frialdad que el material pueda transmitir, lo mejor es optar por mobiliario de madera y una correcta iluminación.

Como ejemplo puedes ver nuestro proyecto con inspiración brutalista con Efecto3 y el proyecto GDP93 de Ventura Estudio.

Interior con viga de hormigón
Ventura Estudio
Design Milk

Interior acogedor con hormigón

Pero el hormigón en interiores no es solo para estéticas industriales. A raíz de lo anterior, esa hipnótica combinación entre materiales cálidos y fríos son uno de los puntos fuerte de estilos más “relajados”, minimalistas, o que buscan la belleza de la imperfección y las texturas, como por ejemplo el estilo Wabi Sabi.

¿Cómo se consigue esto? Como el objetivo es dejar de lado el toque industrial o brutalista para buscar un interior de calma, el hormigón estará presente en paredes o suelos, ya no tanto en vigas o tabiques.

Estas superficies deben equilibrarse con el resto de las texturas como madera o cemento pulido, pero sin sobrecargar el ambiente.

Inspírate con estos artículos de Eclectic Trends y Design Milk.

Electric Trends
Bentu Design Zhong lamp
Zhong by BentuDesign
Life in Progress cloc by Lyon Béton

Mobiliario y decoración de hormigón

Siempre acabamos nuestros posts con una referencia a nuestro campo. Hemos hablado del hormigón en paredes o elementos estructurales, pero ¿Qué hay del mobiliario en hormigón?

Sus principales características son su durabilidad y sencillez. Por lo que son perfectos para aquellas zonas que requieren mobiliario de gran resistencia, pero también para decorar el interior de una forma delicada. Así puedes encontrar lámparas, chimeneas, cómodas para baño y mobiliario de jardín que, junto al hormigón, pueden incorporar cemento pulido.

Y si estás pensando en estos materiales como grises y sin vida, debes saber que el hormigón puede ser de colores y texturas diferentes.

BD Barcelona Jaime Hayon
Monkey side table by Jaime Hayon

Ahora ya conoces las diferentes aplicaciones del hormigón en interiores. Has viso que nos ofrece soluciones de lo más diversas, pero siempre encaminadas a crear ambientes sobrios y muy singulares ¿te atreves a incorporarlo en tu casa?

Momocca Design