ESPACIO SINGULAR LIVING: «LONG ISLAND: SUMMER OF 1922»

Bienvenidos a la mansión Gatsby!

Si hay algo que hace especial a Casa Decor es la diversidad de estilos e interiorismo que podemos encontrar. Uno de esos espacios que llama la atención por su singularidad es el recibidor “Long Island: Summer of 1922”. Un espacio que recrea nada más y nada menos que la mansión del Gran Gatsby.

Hablamos con Elena Jori, CEO de Singular Living, quien ha elegido para su espacio dos aparadores Adara que lucen así de espectaculares.

Momocca Singular Living Casa Decor 2021
Great Gatsby inspiration Momocca furniture

Momocca ¿Por qué eliges crear un espacio ambientado en los años 20? ¿Cómo surge esta idea?

Elena Jori: En primer lugar, por la casa. La Casa Tomás Allende se ambienta en ese momento histórico e inspira ese tipo de estética. Los años 20 representan el glamour, el lujo y desenfreno; es la alegría de vivir tras la primera guerra mundial.

Nosotros queríamos recrear ese clima de alegría tras los meses difíciles que estamos viviendo de pandemia. Una necesidad de disfrutar de la vida.

M: Nos encanta todo lo que envuelve al personaje del Gran Gatsby ¿Cómo has conseguido transportarnos a su mansión?

EJ: Primero lo que he intentado es poner en valor los elementos del edificio, que son de esa época y momentos histórico. Aprovechar la altura de los techos, los zócalos y molduras de escayola, el suelo tarima pino melis, original y típico de principios de siglo en Madrid… En segundo lugar, he utilizado materiales con ese punto de lujo como mármol, latón pulido, texturas como terciopelo, todos ellos materiales con mucho carácter y personalidad.

En cuanto a mobiliario, todas son piezas reconocibles y singulares como las sillas Chippendale, la lámpara potente con globos de una gran dimensión que permite aprovechar la altura de techo del espacio y por supuesto vuestros aparadores que permiten esa versatilidad de adaptarlos a un ambiente clásico y que funcionen igualmente en un ambiente moderno.

M: ¿Cómo consigues equilibrar el papel pintado con el mobiliario para que todo destaque pero sin robarse protagonismo?

EJ: En mi caso he elegido un papel con motivos vegetales con flores y otro con rombos imitando la moldura de un edificio, ambos en tonos grises y que permiten no quitar presencia al mobiliario. Al mismo tiempo combina perfectamente con la colorida alfombra, las cortinas verdes y el tapizado vivo de las sillas.

Como había mucho colorido, escogí un papel especial de Cole & Son, en tonos grises, capaz de transportarte a esa época sin quitar protagonismo a las piezas de mobiliario.

Momocca inspiración Gran Gatsby Casa Decor 2021
Adara Collection Art Deco interior in Casa Decor 2021

M: La iluminación también juega un papel importante en el espacio, ¿verdad?

EJ: Primero intentábamos resolver el problema que teníamos en el espacio con los fan coils que había que ocultar a base de trasdosado. Para aprovecharlo de alguna manera hemos puesto una tira de led que además crea un ambiente teatral.

El resto son luces indirectas con poca potencia en una iluminación cálida, huyendo de luces frías y muchos lúmenes para conseguir esa sensación de glamour y de lujo. Para sumar a ese ambiente teatral del que hablábamos antes hemos colocado una gran lampara central con 8 grandes globos.

M ¿Cómo encaja Momocca en este marco?

EJ: Contar con los aparadores de Adara de Momocca en este proyecto de Singular Living para Casa Decor es un verdadero lujo y estoy muy agradecida. Son dos piezas muy singulares que encajan a la perfección y permiten hacer una especie de recibidor simétrico con dos ambientes. Además, llenan el espacio, son piezas grandes de 1.70m pero con poco fondo de forma que quedan muy encajadas en lo que es el recibidor.

Espacio Singular Living Casa Decor 2021 con Momocca

Adara es muy versátil, he elegido una configuración con sobre de mármol y una madera más oscura que encaja muy bien con los años 20 y con el momento histórico que intento transmitir con el espacio y no se me ocurre un partner mejor para el proyecto y para la inspiración que he intentado transmitir.

M: ¿Qué podemos ver de la esencia de Singular Living en este proyecto?

EJ: La esencia de Singular Living es la de intentar recuperar edificios históricos y ponerlos en valor. Nos gusta trabajar en edificios con techos altos, utilizar zócalos, molduras, utilizar suelo original, recuperar el suelo de pino melis.

En general trabajar con espacios singulares donde intentamos poner en valor toda la singularidad del edificio y el momento histórico que representan. No somos minimalistas para nada, creemos en espacios que transmiten calidez, confort y en esa sensación de casa donde apetece estar. Seríamos más Maximalistas que minimalistas.

Agradecemos a Elena la oportunidad de dejarnos participar en el espacio Singular Living en Casa Decor 2021 y por su tiempo para esta entrevista. Fotografía: Germán Cabo.

No está permitida la reproducción total o parcial de las imágenes sin previo consentimiento del fotógrafo. 

SOLICITA ENTRADAS CASA DECOR

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible para atender tu petición.

He leído y acepto la Política de Privacidad

Los datos serán tratados por Momocca Design SL. Finalidad: Responder tu consulta . Legitimación: a través de tu consentimiento. Los datos estarán albergados en nuestra base de datos . Ejerce tu derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos mandando un email a info@momocca. Ver Política de Privacidad

Colección Adara Momocca Casa Decor 2021 espacio Singular Living
MOMOCCA EN ESTE PROYECTO