fbpx

Interiorismo para los sentidos

Transmitir la alegría en cada detalle

El reencuentro con el hogar, junto al mobiliario de diseño del salón, son el punto de partida de este proyecto de interiorismo de Estudio Caliza. Marta y Fátima nos muestran, en esta entrevista, la importancia de la empatía con el cliente.

Así luce la Colección Julia en brillantes tonos rojos.

Caliza Estudio living room furniture Julia Collection

Momocca: – ¿Frente a qué tipo de proyecto nos encontramos?

Estudio Caliza: El tipo de proyecto es muy personal, pero para nosotras es fundamental el cliente. Por eso, más que explicar el proyecto, me gustaría empezar por presentar el cliente.

Marisa se pone en contacto con nosotras porque busca darle un aire diferente a su vivienda. Por una serie de circunstancias personales en su vida, buscaba reencontrarse con su hogar. La casa era oscura y triste, poco acogedora. Por lo que estudiamos, en primer lugar, cómo hacer que la vivienda transmitiera alegría y calidez.

M: ¿Cómo hicisteis para darle alegría a esta vivienda?

EC: El proyecto tenía doble base: arquitectura e interiorismo, por lo que decidimos dar importancia a la luz y al espacio. Marisa quería vivir rodeada de la gente que estima: familia, amigos…

La alegría sería el hilo conductor  que queríamos plasmar en toda la vivienda. Así que, partiendo de esta idea, se reorganizó el espacio: tiramos abajo tabiques y creamos esta área de reuniones que contaría con una pieza fundamental que en un principio no sabíamos cuál iba a ser, pero que después tuvimos muy claro. La pieza fundamental sería el mueble de televisión Julia.

salón vivienda Miami Caliza Estudio

M: ¿Cómo refuerza el aparador y estante Julia esta idea?

EC: El mobiliario Momocca cumplía lo que buscábamos. Queríamos un algo sincero, acogedor, que destilara alegría y Momocca lo tenía. Julia, configurada como mobiliario de diseño para salón, nos aporta ligereza. Son configuraciones sinceras, muestran la verdad en los materiales, en la fabricación, en la madera y piedra.

Además, Es muy elegante, grácil y con viveza en sus colores por lo que desprende también mucha fuerza. Era justo lo que buscábamos.

M: ¿En qué os habéis inspirado para conseguir este toque tan alegre y acogedor?

EC: La inspiración partía de recuperar elementos reconfortantes en el espacio, como los elementos naturales.  Seleccionamos los materiales y los ordenamos.

Toda la casa tiene la presencia de estas notas de color; el salón con los tapizados del Julia, en el baño con terrazo. Era el contrapunto perfecto, ya que anteriormente, la casa tenía muebles muy clásicos pero oscuros y pesados, alejados de la armonía que Marisa necesitaba.

Colección Julia de Momocca mobiliario de diseño salón. Estudio Caliza
Salón protagonismo madera Caliza Estudio

M: ¿Por eso escogisteis esta configuración concreta de la Colección Julia?

EC: Momocca aportaba armonía al espacio porque al ser modular puede adaptarse a cualquier estancia sin resultar invasivo.

Así que decidimos que el Julia sería la pieza central del interiorismo, por lo que, para resaltarlo, se bajan todos los colores a un tono neutro y se añade el tapizado de un vivo color rojo, que, llama la atención y al mismo tiempo le da más fuerza al mueble de televisión. Junto con la lámpara, ambas piezas de mobiliario de diseño de salón súper estudiadas, son los componentes más especiales de este interiorismo.

M: Ahora que mencionas la lámpara, es uno de los detalles que más nos ha llamado la atención del interiorismo. ¿Qué hay detrás de su elección?

EC: La lámpara se sitúa en el espacio de reunión porque recoge el espacio y lo unifica. Tenemos salón, comedor y cocina unidos. Es un espacio diáfano y la vivienda necesitaba un hilo conductor, la lámpara Vértigo es elegancia, delicadeza y proporción. Además, crea sombras difuminadas que unifican los espacios, los “cosen” por decirlo de alguna manera. Estas sombras difusas dan mucho juego y crean un efecto muy acogedor.

Baño vivienda Miami - Caliza Estudio

M: Para terminar, ¿Qué ha sido lo más gratificante de este proyecto?

EC: En Caliza no hay dos proyectos iguales. Es como si fuera una terapia, psicología. Empatizamos con el cliente, vemos sus necesidades y gustos; y todo lo que el cliente transmite se traduce en proyecto.

En este caso, Marisa formaba parte del proyecto. Ella necesitaba un empujón para abrirse de nuevo a la vida y eso quisimos plasmar.

Entregar la casa fue el momento más importante y emotivo para nosotros.

Marisa se emocionó y cuando hicimos posible el reencuentro lloramos las 3 de alegría. Eso es lo que buscamos en nuestros proyectos: emoción.

No hay mejor prueba de un trabajo bien hecho que la emoción del cliente.

Agradecemos a Caliza Estudio por contar con nosotros eligiendo la Colección Julia como mobiliario de diseño de salón y a Lupe Clemente por su magnífica fotografía.

MOMOCCA EN ESTE PROYECTO