fbpx

ART MEETS DESIGN:

MOMOCCA, MILÁ, YTURRALDE

Interiorismo en una vivienda del Eixample (Valencia)

Presentamos un proyecto diferente en el que un buen amigo nos abre las puertas de su casa, una vivienda del Eixample que mantiene su esencia original. Hablamos con TP, quien se decantó por un aparador Adara de Momocca para completar la decoración de su selecto salón.

house eixample (valencia) Adara Sideboard
Elementos arquitectónicos vivienda típica Valencia

Al entrar a la vivienda nos invade una gran sensación de calidez y bienestar, gracias al maravilloso suelo de láminas de madera y la imponente luz natural. Enseguida nos llama la atención la pared de ladrillo caravista en el que quedan encuadrados el aparador Adara con la lámpara de Miguel Milá. Sobre nosotros unas maravillosas molduras completan la estructura de esta vivienda típica de la zona del ensanche en Valencia.

M: Pregunta obligada, y, ¿qué buscabas con una vivienda con estos elementos arquitectónicos tan característicos?

TP: Buscábamos una casa que fuera muy acogedora, manteniendo la esencia de las viviendas del Eixample. La casa tenía el mosaico de Nolla, pero no se pudo conservar por el mal estado, por lo que decidimos poner el suelo de madera. También decidimos dejar los techos altos para que hubiera más luz y amplitud en la casa. Por último, sacamos a la luz el ladrillo caravista para reforzar esa esencia de un edificio de casi 100 años.

Por supuesto, vamos directos a donde TP ha ubicado el aparador Adara, el tono de la madera de roble une el suelo con la pared, pero sin resultar monótono.

vivienda eixample aparador Adara
detail from a modern Adara sideboard in a contemporary house

M: ¿Por qué confiaste en Momocca? ¿Qué es lo que te gusta del aparador Adara? 

TP:  Conozco el proyecto desde sus inicios, siempre me han gustado vuestros muebles y sabía que con la versatilidad de sus acabados podría encajar perfectamente en el entorno. Es un aparador que llama la atención por lo robusto que es, además la piedra de arriba hace que no se raye al poner cosas encima. El tono de la madera encaja perfectamente en el entorno. 

 

Justo en este mismo lugar vemos la lámpara TMM de Miguel Milá y varios cuadros. Se respira arte y diseño en el ambiente.

salón vivienda del eixample con aparador momocca

M: Además del Adara, vemos elementos decorativos muy auténticos, ¿a qué se deben estas elecciones?

TP: Cuando me leí el libro de Miguel Milá “Lo esencial: El diseño y otras cosas de la vida” me impactó la frase que habla sobre que una lámpara pasa la mayor parte del tiempo apagada, así que además cumplir su función de dar luz, lo que tiene que hacer es no ser “molesta”. Decidimos comprar la lámpara TMM y Cestita porque además de prácticas, son estéticas y versátiles.

Sobre el arte, tenemos una obra de Yturralde en azul eléctrico, como anécdota puedo decir que el propio Yturralde vino a casa a colgarlo él mismo porque quería asegurarse de que lucía en el lugar concreto. Los otros dos cuadros son regalos; Montgó de Javea de Barberá y otro del Carnaval de Venecia de Vicente Peris.

Finalmente, por aquello de darle aún más calidez a la vivienda nos dimos el capricho de poner una chimenea.

vista lateral aparador Adara Momocca

La vivienda consigue crearnos una sensación de calma envidiable.

TP:  Queríamos un hogar que nos diera la bienvenida. Sentimos que es un sitio que nos relaja, donde estamos a gusto y tenemos mucho confort, lo cual es un lujo. Tratamos de que haya pocas cosas y que acompañen sin molestar.

 

Agradecemos a TP su amabilidad al prestarse a esta sesión y entrevista. También, por supuesto, su confianza y amistad a lo largo de todos estos años. Fotografía: Momocca Design.

detalle curva Aparador Adara Momocca
TRABAJA CON NUESTRO MOBILIARIO

He leído y acepto la Política de Privacidad

Los datos proporcionados al completar el presente formulario serán tratados por Momocca Design SL. La finalidad de su recogida y tratamiento es enviarte información sobre el proyecto. Legitimación a través de tu consentimiento. Datos albergados en nuestra base de datos. Ejerce tu derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos mandando un email a info@momocca. Más información: Política de Privacidad.

Momocca en este proyecto