fbpx
De Hollywood a Pozuelo

Interiorismo sofisticado en La Finca

Este proyecto en Pozuelo de Alarcón, Madrid nos traslada al interior de las viviendas del Hollywood de los años 30 y 40. Carolina Gall nos muestra cómo conseguir este efecto a través de un interiorismo sofisticado y cuidado en el que podemos ver dos aparadores apilados de la Colección Adara.

Interiorismo La Finca Madrid Carolina Gall

Momocca: ¿Frente a qué tipo de proyecto nos encontramos?

Carolina Gall: En este caso, era una vivienda a estrenar en la zona de La Finca (Pozuelo de Alarcón). De hecho, la vivienda ya venía con unas calidades excelentes, y nosotras hemos realizado el interiorismo, mobiliario, papeles decorativos y decoración de atrezo.

M: Las fotos nos muestran un gusto exquisito, ¿podríamos saber a qué tipo de cliente se dirige este interiorismo?

CG: La clienta de esta vivienda es una mujer con una gran sofisticación, tenía muy claro el tipo de decoración que quería. Me pidió mayormente que fueran elementos oscuros como los textiles y mobiliario y sobre todo, con muy pocos elementos decorativos en los muebles.

M: Partiendo de esas premisas, ¿en qué os inspiráis para llevar a cabo el interiorismo?

CG: Nos inspiramos en los años 30 y 40 con muchos rasgos de las viviendas de Hollywood. A este tipo de interiores sofisticados se le une también la inspiración que mi propia cliente me evoca, ella es una mujer muy elegante.

El primer paso ante cualquier proyecto es estudiar a la perfección el perfil de cada cliente, sus gustos y sus necesidades para poder realizar exactamente lo que ellos desean.

sophisticated interior design by Carolina Gall & Momocca

M: ¿Cuál es el papel del arte dentro del interiorismo?

CG: Las obras de arte son elementos que marcan la diferencia en estos maravillosos espacios. Así que hemos trabajado con grandes artistas porque creemos que es el todo. Poner estos tipos de elementos tan significativos hacen que el conjunto sea especial. Como ejemplo puede ver las estatúas amarillas de Olga Moriones sobre los aparadores Adara.

También los papeles decorativos son un imprescindible, hoy en día hay tantísima variedad… nos encanta jugar con distintas texturas para crear espacios únicos y sofisticados.

M: ¿Cómo encaja Momocca en este ambiente sofisticado? ¿Por qué optáis por dos aparadores Adara en esa configuración?

CG: Queríamos buscar una simetría perfecta en el mobiliario para romper con la asimetría de las esculturas que pusimos encima de ellos. El modelo Adara nos daba justo eso, nos encanta Momocca por los diseños tan limpios y originales y por supuesto por su tremendísima calidad, sabíamos que era una apuesta segura.

M: Los tonos del mobiliario, en la decoración, los textiles… ¿Qué papel juega el contraste de color en este proyecto?

CG: Al pedirme mi clienta que los textiles fueran oscuros, quería darle también un poco de viveza y luz en los demás elementos para que el resultado no fuese demasiado aburrido.

De hecho, yo quería que disfrutaran del color y quitarles el miedo de tener otros tonos que no fuesen neutros y la verdad es que el resultado fue espectacular y ¡ellos están encantados!

M: Todo el espacio sigue un equilibrio en el que la zona de televisión marca la diferencia, ¿a qué se debe esto?

CG: La personalidad de Julia tuvo mucho que ver. Como ya resalté antes, aparte de su elegancia, también vi otro factor de ella que me fascinó… era valiente, estaba abierta a todo tipo de ideas, y tenía claro que quería algo único. Es por ello que hemos tratado esa pared como una obra de arte inspirada en el Empire State de New York. Nos encantó su espectacular forma constructiva y fue lo que nos hizo llegar a ese panelado de piedra natural.

Momocca agradece a Carolina Gall y su equipo su tiempo y amabilidad dedicados a esta entrevista. Fotografía: Cucharero.net & Laura’s Waylife.

No se permite la distribución de las imágenes sin previa autorización del estudio interiorista.

TRABAJA CON NUESTRO MOBILIARIO

He leído y acepto la Política de Privacidad

Los datos proporcionados serán tratados por Momocca Design SL. Finalidad: Responder a tu consulta. Legitimación: tu consentimiento. Los datos albergados en nuestra base de datos. Podrás ejercer tu derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos mandando un email a info@momocca.com. Ver Política de Privacidad

TRABAJA CON NUESTRO MOBILIARIO

He leído y acepto la Política de Privacidad

Los datos proporcionados serán tratados por Momocca Design SL. Finalidad: Responder a tu consulta. Legitimación: tu consentimiento. Los datos albergados en nuestra base de datos. Podrás ejercer tu derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos mandando un email a info@momocca.com. Ver Política de Privacidad

Momocca en este proyecto