fbpx
Interiorismo y reforma en una oficina de Mallorca

Ambientes acogedores en el lugar de trabajo

Esta oficina de Mallorca buscaba crear un ambiente amplio, luminoso y sobre todo acogedor para su trabajadores y clientes. Salvador Rodriguez de SR Arquitectes nos cuenta cómo lleva a cabo esta reforma e interiorismo en esta oficina de Mallorca para una empresa dedicada al turismo.

Momocca: ¿Frente a qué tipo de oficina nos encontramos?

Salvador Rodriguez: Nos encontramos en una oficina en Mallorca, en la Plaza Mayor. Un enclave privilegiado en el que se encuentra este edificio mixto de viviendas y oficinas.

Esta oficina, en concreto, se dedica al turismo y debía mostrar una cara amable y actual.

M: ¿Cuál es el reto al que te enfrentas en este interiorismo?

SR: El reto es transformar una oficina que no había cambiado en 20 años, muy compartimentada, sin luz, y muy reducida, en un espacio polivalente, amplio y luminoso.

El interiorismo debía centrarse en crear un ambiente acogedor para los empleados que allí trabajan, ya que pasan bastante tiempo en ella.

M: ¿Cuál es el punto de partida para llevar a cabo esta transformación?

SR: Lo primero es tirar tabiques para crear espacios diáfanos y la luz pueda invadir el espacio sin interrupciones. Se crean dos salas principales separadas por una puerta corredera de lamas de madera vertical que favorece la privacidad, pero sin cerrar totalmente el espacio.

Así tenemos una sala con despacho y con función de sala de reuniones, con una estética más suave que permite crear un ambiente más distendido para que clientes y trabajadores en reunión se sientan más cómodos.

La otra sala más típica de oficina, que incorpora ciertos detalles para que ambas queden conectadas a través de la luz y los elementos materiales.

M: ¿Cuál es la inspiración para llevar el proyecto a cabo?

SR:  Nos gusta mucho hacer detalles en madera porque durante todo el proyecto no pensábamos en crear una oficina, sino algo más “casero”, cercano.

Nosotros no creemos en la diferencia entre oficina y hogar. Intentamos disminuir esta percepción. En nuestro día a día de organizar espacios no pensamos en estética de oficina o estética hogar, si no en el uso.  

En este caso, piensa que están alrededor de 8h al día ahí, tiene que ser un lugar práctico, confortable y que invite a vivir una experiencia diferente en el lugar de trabajo.

Así que optamos por incorporar luz indirecta en los techos para crear un ambiente envolvente. Lo combinamos con el porcelánico de gran formato y la madera en ventanas y mobiliario que ayuda a crear ese ambiente agradable que buscábamos.

M: Hablando del mobiliario, ¿por qué decidís incorporar Momocca?

SR: Conocí a Momocca en Feria Hábitat en vuestra primera participación con la Colección Adara. El diseño del mueble me cautivó desde el primer día y lo quería poner en todos mis proyectos. Cuando presentasteis la Colección Julia me terminó de convencer.

Teníamos muy claro que, en la zona de gerencia y reuniones, donde la pared incorpora el porcelánico de gran formato, buscábamos algo que fuera más que un mueble un elemento de decoración y para ello Julia es perfecta. La compusimos a nuestro gusto y ahora es tarea de ellos en la oficina completarla con cuadros, obras de arte y elementos que la llenen de vida.

Justo en la pared contigua se ubica el Adara, en este caso sí buscábamos un mueble funcional y estético. La consola se integra bien en el espacio y da servicios de mobiliario auxiliar y de almacenamiento. Además, aporta un toque elegante a la sala.

M: Junto con el mobiliario Momocca nos ha llamado la atención los estantes integrados en la pared, ¿Qué puedes comentarnos de ellos?

SR: Es una técnica que se usa mucho en la arquitectura valenciana, con lo que se consigue incorporar elementos de organización y almacenamiento, pero de forma integrada y sin abusar del espacio.

También era una forma de incorporar madera en esta sección de la oficina. Cuentan también con retroiluminado creando un efecto muy estético de luz.

La iluminación y materialidad de estos estantes crean una unión entre ambas salas que quedan conectadas, pero manteniendo de alguna forma su independencia.

M: Para terminar, ¿qué destacarías de este proyecto?

SR: Destacaría el cambio de percepción que se ha producido entre el inicio y el final.

Es decir, llegamos y vimos una oficina antigua, poco “útil” en términos de que estaba muy compartimentada, no motivaba la creatividad del equipo, sin apenas luz natural. Sin embargo, ahora, tanto trabajadores como clientes se sienten más arropados. La oficina se muestra más dinámica, alegre y acogedora.

Desde Momocca queremos agradecer a Salvador Rodriguez el tiempo dedicado a esta entrevista, su amabilidad y la confianza depositada en nosotros para este interiorismo y reforma en oficina de Mallorca.

oficina con Julia y Adara Momocca
TRABAJA CON NUESTRO MOBILIARIO

He leído y acepto la Política de privacidad

Los datos proporcionados erán tratados por Momocca Design SL. Finalidad: Responder a tu consulta. Legitimación: tu consentimiento. Los datos albergados en nuestra base de datos. Podrás ejercer tu derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos mandando un email a info@momocca. Ver Política de Privacidad

Momocca en este proyecto