Interiorismo en oficinas: Heros 28

Una notaría inspirada en una galería de arte.

¿Puede una notaría tener el aire de una galería de arte? La respuesta la encontrarás en este proyecto de interiorismo en la oficina Notaria Heros 28. Un trabajo llevado a cabo por el equipo Lázaro Estudio que nos muestra un nuevo concepto para estas oficinas.

Raquel Lázaro, directora de obra e interiorista nos cuenta cómo ha sido su experiencia en esta entrevista:

Interior design in notary office Momocca Lazaro Estudio

Momocca: ¿Qué necesidad buscabais cubrir en este interiorismo en la oficina Notaria Heros 28?

Raquel Lázaro: Es un proyecto que inician con mucha ilusión los notarios Miguel Ángel Martínez Urroz y Nicolás Almarza Ayarza al unir sus equipos y experiencias. Era muy importante reflejar este nuevo comienzo a través del interiorismo y renovación del espacio interior.

 

M: ¿A quién está dirigido este proyecto?

RL: Continuando con lo anterior, al tratarse de una notaría el objetivo final es que acoja a todos los públicos. Piensa que en este tipo de oficinas se formalizan toda clase de documentos y trámites.

También se ha pensado en el gran equipo que forma parte de la Notaría Heros 28 y los espacios han sido preparados para adecuarse a esta situación.

design furniture for office - Momocca
design d'intérieru dan un étude de notaire Lazaro Estudio Momocca

M: ¿En que os inspiráis para llevar a cabo este interiorismo?

RL: En este caso es el propio espacio y su historia quien nos ha inspirador. En el edificio se encontraban ya parte sus frisos y molduras originales y se decidió mantener estos detalles, dando la solera que se respira en el edificio diseñado en 1919 por el arquitecto Gregorio Ibarreche.

Por otro lado, se suavizaron los tonos de los panelados ya que algunos estaban dañados y era complicado recuperar esa misma madera. Al mismo tiempo el aporte de madera nos daba un ambiente más cálido y luminosos donde destacaran las obras de arte que se iban a poner en sus paredes.

 

M: Vamos ahora con la incorporación del mobiliario Momocca, ¿por qué optáis por la Colección Julia para completar el espacio?

RL: Momocca nos permitía diseñar con total libertad el mobiliario que teníamos en mente, combinando distintos tipos de materiales y formas. Seleccionamos Julia porque con una misma colección solucionábamos tres tipos de necesidades diferentes.

mobiliario de diseño oficina bilbao
interiorismo en oficina notaria Heros Lazaro Estudio Momocca
design furniture for office - Momocca

Concretamente se han colocado 4 estanterías, 2 aparadores y 2 escritorios todo en madera de roble, en algunos de los paneles mantenemos el color natural y en otros optamos por lacado en negro. Creemos que así aporta un toque mucho más sobrio al espacio, más elegante.

Además, encajaba perfectamente con el resto del interiorismo. Hemos optado por espacios en tonos neutros para que destacara todo el mobiliario, la iluminación y las obras de arte.

 

M: Continuando con la iluminación, vemos que es uno de los elementos protagonistas. ¿qué papel juega en este interiorismo ?

RL:  Se decidió que la iluminación fuera parte de ese efecto galería de arte que respira la notaría. Se apostó por una firma de mucho diseño como es FLOS para los espacios más característicos, jugando con lámparas que parecen esculturas o que por su forma y transparencia (como es el caso de la sala de juntas) no interfieren para ver los cuadros de la sala. Las zonas de trabajo en cambio se iluminan siempre sobre cada puesto ya que en esos casos prima la funcionalidad y confort del trabajador.

Iluminación Flos proyecto Lazaro Estudio Momocca
separacion de ambientes Momocca Lazaro Estudio

M: Otro detalle interesante que hemos visto es el uso de cristaleras en muchas de las estancias, ¿a qué se debe este detalle?

RL:  Además de por ser un criterio estético o para dividir ambientes, el uso de cristaleras viene motivado para el hecho de que los despachos debían alcanzar mayor grado de polivalencia.

El primer pensamiento que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de una notaría es la imagen de un lugar oscuro, antiguo, anclado en el tiempo. En esta notaría queríamos reflejar “apertura”, transparencia.

Usando estas puertas de cristal transmitimos más cercanía a los clientes y dejamos atrás la imagen tradicional que el concepto de notaría tiene.

 

M: ¿Finalmente, por qué este proyecto has sido especial para Lázaro Estudio?

RL: Por supuesto cada uno de nuestros proyectos es especial. Pero en este caso, el colaborar con un equipo tan profesional como Notaria Heros 28 , nos permitió disfrutar de un trabajo que se vio totalmente afectado por el parón de la pandemia pero que con mucho esfuerzo por parte de todos conseguimos sacar adelante remando todos juntos.

Momocca agradece a Raquel Lázaro su predisposición para esta entrevista y el haber elegido a nuestra Colección Julia para este proyecto de interiorismo en la oficina Notaria Heros 28.  Fotografía realizada por Erlantz Biderbost.

Notaria Heros 28
mobiliario diseño Momocca interiorismo
TRABAJA CON NOSOTROS

He leído y acepto la Política de Privacidad

Los datos proporcionados erán tratados por Momocca Design SL. Finalidad: Responder a tu consulta. Legitimación: tu consentimiento. Los datos albergados en nuestra base de datos. Podrás ejercer tu derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos mandando un email a info@momocca. Ver Política de Privacidad

Momocca en este proyecto