fbpx
La inspiración de los 70 con toques de la tierra canaria.

Bienvenidos al hotel The Lumm

Momocca viaja en esta ocasión a Gran Canaria, donde Elena Molina  nos sorprende con este interiorismo inspirado en los años 70, en el que encontramos referencias a los elementos de la isla: lava, arena, mar; la frescura de la naturaleza.

Un proyecto de interiorismo de hotel que desprende elegancia y donde la Colección Emma toma protagonismo integrándose con dorados, formas geométricas y diseño curvo.

lobby in The Lumm Hotel interior design by momocca

Momocca: ¿Frente a qué tipo de proyecto nos encontramos?

Elena Molina: El proyecto hotelero “The Lumm” nace con mucha ilusión, tanto por parte de la propiedad como por mi parte, entre otras razones por ser ambos nativos de Las Palmas de Gran Canaria. Estando situado en una zona estratégica de la ciudad, que ayudará a embellecerla y dar una opción de ocio de calidad y al alcance de todos.

El edificio pertenecía a Correos, se adquirió en 2018 y desde entonces hemos venido desarrollando un trabajo ininterrumpido en él.  Cuenta con 88 habitaciones, un lobby multidisciplinar, gimnasio, sala de convenciones y una terraza maravillosa.

Lobby Hotel the lumm lobby mesita emma momocca

M: ¿Cuál es la inspiración para llevar a cabo el interiorismo en este hotel?

EM: De los diferentes aspectos que hemos tenido en cuenta a la hora de diseñar el hotel, destaca lo relativo a tratar de tomar al máximo la luz del exterior. La luminosidad de nuestras Islas Canarias es inigualable y quisimos que el hotel respirara luz.

Además, queríamos un hotel diseñado para todos, que se tratase de un centro al servicio tanto de turistas como de todos los grancanarios. Con este fin diseñamos algo único, elegante y acogedor al mismo tiempo.

También se utilizan materiales con texturas propias de la tierra, el contraste entre la arena y la lava, la vegetación y el mar, y de nuevo la luz; frescura y naturaleza se combinan y se prolongan hacia el interior del lobby de este hotel.

hotel interior design by momocca & Elena Molina Interiores
Recibidor Hotel Lumm Elena Molina Interiores

M: ¿Cómo encaja esa esencia de la isla que nos comentas en la selección de los tonos del interiorismo?

EM: Quería utilizar texturas y colores de la tierra, la arena y la lava, junto al mar, sin caer en una evidencia excesivamente marcada, pero sí dando unas ligeras pinceladas autóctonas. Además, quería un ambiente agradable que los tonos neutros o beige me proporcionan.

En los tapizados, hago alusión al azul del mar, ese color intenso que vemos en Canarias, de mares profundos. En la barra del bar volvemos a tener ese juego de azules y verdes, además con ese movimiento que nos proporciona el material artesano, que da personalidad y cercanía al espacio.

M: ¿Cómo se consigue un interior de lujo de los 70?

EM: El edificio es original de los años 70 y sobre esta base aplicamos dorados, con formas geométricas rememoran estos años. Destaca la mampara, inspirada en la estética de esos años, del edificio original, como reminiscencia de su historia.

vista interior hotel lumm interiorismo momocca
detail emma side table by momocca hotel interior design

En los años 70, como decía anteriormente, predominaba la utilización de formas geométricas y curvas. En este caso me interesaba aprovecharlas, pues tienen el poder de envolver al visitante atrayéndolo y acogiéndolo.

Así mismo, dentro del edificio original existía el hueco a doble altura que vemos en el espacio central del lobby; aprovechando su forma original ovalada conseguimos esa conexión entre la planta de acceso y la primera planta.

M: ¿Es aquí donde encaja las mesitas de la Colección Emma de Momocca?

EM: Realmente desde que conocí Momocca estoy completamente enamorada de sus diseños. En este caso me encajaban perfectamente por sus materiales naturales, sus dorados y formas circulares.

Son diseños que aportan mucha elegancia, además de mucha originalidad. Son perfectos para este interiorismo de hotel.

mesita emma by momocca dorada madera elegante
Hotel the lumm lobby interiorismo momocca interior Elena Molina Interiores

M: Podemos ver que una parte fundamental del proyecto es la iluminación. ¿Qué efecto buscabas con este protagonismo a la luz?

EM: Cuidar la iluminación tiene cada vez más importancia. En este caso, mi prioridad era disponer de varias escenas para que el espacio fuera agradable a cualquier hora del día, y la variedad de lámparas nos ayuda mucho en este aspecto, al igual que la iluminación indirecta y sutil.

Por otro lado, también quería tener en ellas esa reminiscencia años 70. Las esferas de vidrio y el ratán natural, entre otros, nos llevan a esa época.

En Momocca agradecemos a Elena Molina su tiempo y dedicación a esta entrevista. Así como su confianza en nosotros para este proyecto de interiorismo de hotel tan especial. 

Fotografía: Pedro Benitez Photography

mesa auxiliar de piedra natural emma momocca
TRABAJA CON NUESTRO MOBILIARIO

He leído y acepto la política de privacidad

Los datos proporcionados al completar el presente formulario serán tratados por Momocca Design SL. La finalidad de su recogida y tratamiento es enviarte información sobre el proyecto. Legitimación a través de tu consentimiento. Datos albergados en nuestra base de datos. Ejerce tu derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos mandando un email a info@momocca. Más información: Política de Privacidad.

TRABAJA CON NUESTRO MOBILIARIO

He leído y acepto la política de privacidad

Los datos proporcionados al completar el presente formulario serán tratados por Momocca Design SL. La finalidad de su recogida y tratamiento es enviarte información sobre el proyecto. Legitimación a través de tu consentimiento. Datos albergados en nuestra base de datos. Ejerce tu derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos mandando un email a info@momocca. Más información: Política de Privacidad.

Momocca en este proyecto