Vivienda familiar con interiorismo ecléctico y contemporáneo

La distribución de un espacio repleto de momentos

Interiorismo ecléctico y contemporáneo, elementos naturales, mucha luz y una decoración exclusiva se dan la mano en el nuevo proyecto de la interiorista María Conesa. Una muestra cálida y acogedora de su manera de entender la arquitectura de interiores y el interiorismo, y que cuenta con el mobiliario distribuido por Muebles Lluesma para completar esta magnífica ecuación.

Mobiliario de diseño proyecto hogar familiar

Momocca – ¿Frente a qué tipo de proyecto nos encontramos?

María Conesa: Tenemos una vivienda familiar en la que la propietaria tenía muy claro lo que quería: Un lugar cómodo y acogedor pero adaptado a las nuevas tendencias. A partir de ahí la casa debía ser capaz de atender las necesidades del hogar: un lugar en el que desarrollar la vida en familia, comidas, horas de estudio, etc. Pero también un lugar para recibir amigos y celebrar grandes reuniones. Se trataba de hacer un proyecto de interiorismo, de reorganizar el espacio y de aprovechar la luz del sur.

M: Estamos hablando de una persona que tenía muy claro que es lo que busca, ¿no es así?

MC: Sí, desde un primer momento sabía conceptualmente qué quería y yo la he ayudado a materializarlo.

Por un lado, ella es una amante de la moda y las tendencias, por otro es una persona con una sensibilidad muy especial para la literatura, la filosofía…, y sobre todo muy madraza.

Las bases eran éstas: un hogar cálido, funcional, moderno y acogedor, con un interiorismo que no estuviera “atiborrado de cosas” pero sí “vestido” de detalles.

Momocca design d'intérieur éclectique
Contemporary eclectic interior design · Project | Momocca

M: En efecto, se ve que todo está elegido muy cuidadosamente. ¿Cuál fue tu inspiración para hacer todo esto posible?

MC: La inspiración proviene de los apartamentos de las grandes capitales; espacios amplios y diáfanos, techos altos y buenas calidades, dando mucha importancia a la madera. Todo esto se completa con un diseño cuidado del espacio. Nos inspiramos en viviendas de París, Copenhague, Nueva York y Milán. Todo muy ecléctico, contemporáneo y acogedor.

M:  La presencia de materiales naturales y el uso destacado de la madera es constante, ¿qué buscabas con esto?

MC: El reto era tratar de organizar todos los conceptos sin caer en un apartamento frío, minimalista, como sacado de un catálogo sin vida. Había que buscar la innovación y dotarla de calidez, lo hemos logrado mezclado y contrastando maderas, estucos, molduras y plantas con cristal y metales. Todo unificado a través del color: tonos neutros, blancos, grises, bronces y dorados matizados. Los elementos naturales producen esta sensación agradable casi atávica, en ellos no hay estridencias ni artificios.

Esto último es imprescindible cuando además de una vivienda quieres diseñar un hogar. 

contemporary eclectic interior design - Momocca design furniture

M: Y ahora centrándonos en Momocca, por eso elegiste una librería de la Colección Julia para el proyecto?

MC: Buscaba una librería de pared a pared, grande, que le diese unidad al gran salón pero que no fuera pesada. No quería ocultar toda la pared, Julia es visualmente ligera y no resta la sensación de amplitud que ya teníamos. También es modular y así tenía la opción de ampliarla hasta lo que necesitara, además de tener la función de librería y escritorio. Como es tan “customizable” encajaba a la perfección.

Los paneles al ser de madera concuerdan con la idea del proyecto en general. Todos estamos muy contentos de lo bonita que ha quedado.

Design d'intérieur éclectique - Julia by Momocca
Detail Julia Collection
Colección Julia - interiorismo ecléctico contemporaneo

M: Nos ha encantado como has integrado todos estos conceptos de una forma tan cuidada. Pero si pudieras quedarte solo con un detalle de todo lo comentado, ¿qué destacarías?

MC: Esta casa tiene un componente ecléctico muy fuerte. La propietaria demandaba un interiorismo muy personalizado compuesto de piezas únicas y especiales. Huyendo de una casa “hecha en serie”.

Ella es muy sensible al arte, cada objeto tiene su propia historia, como por ejemplo los libros, que son su mayor tesoro. Destacaría ese componente tan íntimo.

A raíz de esto, primero me centré en crear un espacio único, una caja. Presté especial atención a los detalles arquitectónicos (techos, rodapié, puertas y paredes); para posteriormente introducir piezas joya en esa caja (la decoración, el aparador, el Julia…). Cada elemento está preciosamente seleccionado.

Para mí el interiorismo es, además de los muebles, la distribución del espacio. Un espacio que me gusta llenar de vida; de experiencias y momentos.

Para mí el interiorismo es, además de los muebles, la distribución del espacio. Un espacio que me gusta llenar de vida; de experiencias y momentos

María Conesa, Interiorista

Desde Momocca nos gustaría agradecer a María Conesa su predisposición hacia esta entrevista y a Muebles Lluesma por su maravillosa gestión. Fotografía realizada por David Frutos. Mobiliario de la Colección Julia.

TRABAJA CON NOSOTROS

He leído y acepto la Política de Privacidad

Datos tratados por Momocca Design SL. (albergados en nuestra base de datos y Mailchimp, nuestro proveedor de email marketing). Finalidad: Enviarte más información sobre el proyecto. Legitimación: a través de tu consentimiento. Podrás ejercer tu derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos mandando un email a info@momocca. Ver Política de Privacidad

Habitación proyecto interiorismo ecléctico y contemporáneo
MOMOCCA EN ESTE PROYECTO