fbpx
Interiorismo en un caserío

un proyecto innovador, sorprendente y único

Convertir un caserío rústico en el campo en un espacio cosmopolita capaz de impactar a todo aquel que visite esta vivienda. Este era el reto al que se enfrentaba Iñigo Iriarte, interiorista en Scala Decor. Interiorismo en un Caserío en Bera de Bidasoa. Un proyecto sorprendente e innovador que él mismo nos comenta en esta entrevista.

Momocca – ¿Qué necesidad se buscaba cubrir con este interiorismo?

Iñigo Iriarte: Nos encontramos con un caserío en un entorno natural, Bera de Bidasoa, donde el cliente tenía necesidad de encontrar algo actual y confortable. Por lo que, les propusimos la idea de tener un gran impacto entre el exterior y el interior.

M: – ¿A quién va dirigido este proyecto de interiorismo en un caserío?

II: – El proyecto se dirige a un cliente particular que necesitaba tener la esencia de la ciudad en una vivienda rústica. Para ello, el proyecto se dividía en 3 fases con una reforma global del interior de la casa: desde el hall hasta las habitaciones.

Una de las zonas a las que se dio más hincapié fue el hall. Buscábamos que la entrada a la vivienda produjera un impacto brutal, por eso se mandó construir la escultura.

Adara acceso vivienda Bera de Bidasoa
Interiorismo en un caserío - Scala Decor - Momocca

M: – Sobre eso queríamos comentarte, Iñigo, ¿de quién viene la idea de fijar la escultura en el hall, tuya o del cliente?

II: La escultura es idea mía. El cliente sólo la vio cuando la totalidad del proyecto hubo finalizado y da un mensaje que busca la contra: No te tapes los ojos. No hay que tener miedo a mirar, esta escultura te invita a descubrir el interior.

La idea de ubicar la escultura junto con el mueble Momocca era buscar el contraste entre el impacto de la cara con las líneas puras y cuidadas del aparador. Para este contraste también se aprovecharon el altavoz y la luminaria de Fontana para que el Adara no quedara plano y potenciar la madera respecto al acero del altavoz.

Además, se produce un doble impacto visual porque el techo está revestido de espejo y todo el conjunto escultural queda reflejado creando un juego interesante y totalmente único.

Reflejo de escultura y adara momocca

M: – Siguiendo un poco con la línea del techo, nos hemos fijado que hay una viga de hormigón en el pasillo, después de ver la línea del proyecto, estamos seguros de que este detalle tiene algún tipo de significado, ¿no es así?

II: Así es, la viga es originaria de la vivienda, se ha sacado al exterior como un guiño a la anterior estructura y para dar un toque más “duro” al proyecto, ya que todo era muy puro y a nivel estético, se buscaba romper con el blanco.

M: Volviendo al Adara ¿Por qué elegisteis Momocca para completar un espacio tan significativo?

II: Vimos que la colección de aparadores de Momocca nos daba el toque que buscábamos. El aparador aporta elegancia y sobriedad, con líneas puras y cuidadas que dan un toque sofisticado. Por otra parte, elegimos piedra natural negra y ese tipo de madera para contrastar el blanco de la escultura y las paredes.

hall detalle de pasillo proyecto caserío bera de bidasoa
Detalla altavoz sobre aparador momocca Adara
La idea de ubicar la escultura junto con el mueble Momocca era buscar el contraste entre el impacto de la cara con las líneas puras y cuidadas del aparador.
Iñigo Iriarte, interiorista en Scala Decor

M: – La verdad es que es una combinación diferente a la que estamos acostumbrados y eso le aporta una gran autenticidad al proyecto.

II: Al final lo que intentamos es que cada proyecto se personalice al máximo y sea diferente. Por tanto, no utilizamos siempre la misma solución en diferentes proyectos, por ejemplo, volveremos a utilizar otro aparador, pero no se situará en el hall, tendrá otra ubicación. Así no utilizamos la misma solución. Volviendo al proyecto, el hall refleja un poco esta filosofía, es totalmente diferente y el impacto buscado es único. No se puede repetir. En otras palabras, ahora hay que pensar otra idea e ir más allá para alcanzar el objetivo final: darle una mejor vida al cliente.

Desde Momocca queremos agradecer a Scala Decor por contar con nosotros integrando una de nuestras soluciones de la Colección Adara en un proyecto tan interesante y en especial a Iñigo Iriarte por dedicarnos su tiempo en esta entrevista.

MOMOCCA EN ESTE PROYECTO