Vivienda con interiorismo de estilo Bauhaus

Minimalismo, simplicidad y diseño

Convertir una vivienda en un hogar de interiorismo único que huye de tópicos, para convertirse en una auténtica referencia atemporal del estilo Bauhaus. Esta la idea de la que parte Sara, cliente y amiga, que nos cuenta su experiencia en esta entrevista.

Un proyecto diferente en el que conocemos, por primera vez, el punto de vista del cliente.

Momocca – ¿Qué necesidad buscabas cubrir o qué perseguías con esta reforma de la vivienda?

Sara –Nuestro objetivo principal era conseguir que un piso clásico de València, con muchas habitaciones pequeñas y estancias como la cocina o el salón al fondo de la vivienda se convirtiese en un hogar actual que respondiera a nuestras necesidades.

Por una parte, necesitábamos una zona de día amplia y versátil donde reunirnos con nuestros amigos en nuestros ya famosos eventos como “La Latada”, “La Vermutería Birds” o el “Festival Internacional de la Croqueta” (de los cuales nos sentimos muy orgullosos), por otro lado, buscábamos una zona relajada y cálida para las habitaciones y el estudio.

Salón interiorismo Bauhaus

M- Teniendo claro que se busca que la vivienda fuera actual, pero sin renunciar al toque cálido, ¿Cómo viviste esa transformación?

S: El proceso de diseño y reforma lo hacemos en conjunto con Boor Studio y fue largo y un tanto extenuante, pero el resultado final mereció la pena.

M – Siendo un proyecto conjunto tu participación tendría gran peso. ¿Cómo fue ese proceso de decisión sobre el espacio y mobiliario?

 S: La vivienda tiene elementos con mucho carácter como las molduras antiguas de los techos, las vigas de hormigón vistas o las distintas cristaleras con perfilería de acero que hay repartidas por la casa.

Una vez finalizada la remodelación, y partiendo de estos elementos, la selección de mobiliario fluyó de manera muy sencilla y natural. Cada pieza parecía dar pie a la siguiente y encajar de manera prácticamente indiscutible. Aún hay piezas que no se han cruzado en nuestro camino y a las que esperamos ansiosos, como una perfecta mesa de centro.

Adara sideboard by momocca
Adara by Momocca, design intérieur de style Bauhaus

M: – Parece que era la misma vivienda la que te indicaba como seguir, pero seguro que partías de una base. ¿En qué te inspiraste?

S: Mi máxima obsesión era no tener una «casa Pinterest», no quería vivir en un copia-pega de las casas que tenemos vistas y revistas. Intenté buscar referencias que me hubieran gustado desde siempre con el objetivo de crear un interior lo más atemporal posible. En el proceso hubo momentos de delirio totales, como cuando le pedí al encargado de colocar el parquet, que buscase el suelo exacto de una sala del Louvre. Aun así, conseguimos sobrevivir todos y acabar la obra.

En casa seguimos una filosofía muy de interiorismo de estilo Bauhaus sin querer, no solo por el amor a la simplicidad, sino también porque cierto miembro de la pareja (no entraremos en quién) siempre está pendiente de que las decisiones de diseño consigan la máxima funcionalidad.

Aparador Adara Momocca
Julia by Momocca, Bauhaus style interior design

M: -La última pregunta es obligada, ¿Por qué elegiste mobiliario Momocca?

Conozco el proyecto momocca desde sus inicios y siempre me ha encantado la limpieza de sus líneas y la calidad de sus muebles.

Nos decantamos por un aparador Julia porque me parece una pieza muy potente pero muy clásica y capaz de encajar con futuros cambios en la decoración. Con Adara fue directamente pasión, me parece una pieza fundamental en la configuración del salón.

La combinación de la tela con la madera y el metal es el sueño de cualquier esteta.

“En casa seguimos una filosofía muy del estilo Bauhaus sin querer, no solo por el amor a la simplicidad, sino también porque cierto miembro de la pareja (…) siempre está pendiente de que las decisiones de diseño consigan la máxima funcionalidad.”

Desde Momocca agradecemos sinceramente la confianza que Sara ha depositado en nosotros y sobre todo el tiempo y energía positiva dedicada a esta entrevista.

Mobiliario del proyecto:

TRABAJA CON NOSOTROS

He leído y acepto la Política de Privacidad

Datos tratados por Momocca Design SL. Albergados en nuestra base de datos y Mailchimp (email marketing). Finalidad: Enviarte más información sobre el proyecto. Legitimación: a través de tu consentimiento. Podrás ejercer tu derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos mandando un email a info@momocca. Ver Política de Privacidad

Momocca en este proyecto