M: ¿Qué papel juega el arte para conseguir ese carácter?
II: Muchas veces el cliente tiene una primera idea, nosotros hacemos una selección de propuestas y es entonces cuando el cliente abre los ojos y descubre el potencial que tiene el espacio y de que puede haber mucho más de lo que había pensado.
Por ejemplo, en este caso se presentaron estos detalles con colores vivos, obras de arte desenfadadas, diferentes, hay incluso una selección de animales que imprimen ese toque juvenil, pero al a vez muy cuidado. El arte aquí nos transmite el propio carácter de la pareja.
M: Junto con el arte y el color de la decoración, hacen contraste la viga y el tabique de hormigón, ¿qué buscabas con este efecto?
II: Queríamos un punto de contraste con el moldurado y el revestimiento de madera lacado que hicimos para esconder las puertas. Viga y tabique son elementos estructurales inamovibles así que en vez de suavizarlo le dimos importancia y conseguimos así un toque brutalista. Para completar, se elige el suelo en un cemento pulido.
Añadimos todo el tapizado para equilibrar el ambiente. Con el suelo, la viga, los blancos… la casa podría quedarse corta de calidez. Imprimimos la calidez por la alfombra los tejidos buscamos un mix ecléctico a la hora de hacer la selección de tejidos.