Interiorismo en Casa Mayor

Un espacio diáfano, luminoso y acogedor

Así como nosotros estamos en cambio constante a lo largo de nuestra vida, nuestro hogar debería poder hacer lo mismo. Por suerte, el interiorismo permite a las viviendas cambiar para adaptarse a nuevas circunstancias y este proyecto es un ejemplo de ello.

J&M recurren a Miguel Calvo para cambiar un apartamento sin espacio y oscuro en un hogar acogedor para dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia.

Interior diáfano luminoso por Miguel Calvo

Momocca: ¿En qué consiste este proyecto? Es decir, ¿Qué necesidades se buscaban cubrir con el rediseño? 

Miguel Calvo: El proyecto consistió en el diseño, distribución y adaptación de una vivienda, para convertirla en espacio con un interior diáfano y luminoso en dos plantas, para el uso como vivienda privada. Entre las necesidades que solicitaron los clientes estaba el requisito de obtener un mínimo de 3 habitaciones, ya que un nuevo miembro de la familia estaba por venir.

En este caso recurren a un profesional porque habían visto ya algún trabajo anterior mío y porque ellos no se veían capacitados para aprovechar el espacio de una forma óptima.

M: ¿Cuál es la inspiración en este interiorismo?

MC: Todo el proyecto se basó en generar un espacio donde la luz fuese protagonista, y sobre todo, cómodo para su uso.

Ellos venían de un espacio totalmente opuesto a sus gustos y prioridades; pequeño, oscuro, diríamos que cerrado. No querían volver a lo mismo. Ahora buscaban justo lo contrario: una vivienda luminosa y amplia.

Decoration neutral colours - Julia Collection. Project by Miguel calvo

M: ¿A qué tipo de cliente va dirigida esta vivienda?

MC: Los clientes son una pareja joven de 30 años, con profesiones independientes y al que se le uniría en breve Javier.

M:  Se puede ver que los colores dominantes son los de tonos neutros, sin embargo, podemos ver detalles de color como el cuadro, el puf o los cojines. ¿Qué buscas con este contraste?

MC: El uso de colores neutros es un recurso que utilizo en bastantes ocasiones. Así consigo que los espacios den una imagen de amplitud y pureza. También, y de forma puntual, uso el color para dar un toque de frescura, informalidad etc.

M:  Centrándonos en Momocca ¿Cómo surge la idea de colocar una estantería Julia en esta Casa?

MC: El uso de la librería en este espacio surge por dos motivos. El primero porque es una pieza de la que, personalmente, estoy enamorado desde el principio. Y la segunda porque necesitaba para este espacio, donde apenas existe mobiliario, una pieza que me aportase todos los valores que representa la librería Julia: nobleza, calidez, elegancia, sutileza…

Light and airy interior design by Miguel Calvo

M: Parece que Julia conecta bien con el interiorismo por la forma curva. ¿Qué importancia tienen los elementos de forma curva en este proyecto?

MC:  Las formas curvas relajan la decoración y la hacen más amable. En este caso la librería Julia, se integra perfectamente con este espacio. Primero, por los tonos de madera en nogal; segundo, por los tapizados de sus paneles, ya que juego con los mismos tonos en los tapizados existentes en el propio espacio.  Y tercero, por su forma curvada que suaviza la función de librería y se integra en la zona de paso, generando un acceso fácil y cálido a la vez.

Queremos agradecer a Miguel Calvo su confianza al elegirnos para este interior diáfano luminoso y también el tiempo dedicado a esta entrevista y la cesión de sus fotos.
No está permitida la reproducción total o parcial de las imágenes sin previo consentimiento del fotógrafo. 

Decoración colores neutros Colección Julia - Proyecto Miguel Calvo
TRABAJA CON NUESTRO MOBILIARIO

He leído y acepto la Política de Privacidad

Los datos proporcionados al completar el presente formulario serán tratados por Momocca Design SL. La finalidad de su recogida y tratamiento es enviarte información sobre el proyecto. Legitimación a través de tu consentimiento. Datos albergados en nuestra base de datos. Ejerce tu derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos mandando un email a info@momocca. Más información: Política de Privacidad.

Momocca en este proyecto