fbpx
side-area-logo

JACKIE

Un bar diseñado a partir de la música disco de los 60

Jackie, es el nombre de una canción del británico Scott Walker, pero desde el pasado abril es también un bar en Helsinki. Un bar de tintes verdes y tostados, en línea tanto minimalista como art decó.

Este bar bañado de nostalgia se conceptualizó con la voluntad de evocar un bar milanés de los años 70.

La diseñadora es Joanna Laajisto, y explica que como briefing se le entregó una lista de reproducción de música italiana lounge de los años 60 y 70, y cosmic disco francesa de los 70. El propietario quiso hacer así entender el ambiente que buscaba para el espacio

La paleta se compone de un oscuro verde, tapicería de cuero, madera oscura y mármol. La diseñadora quería crear la atmósfera de la recepción de un hotel, pero sin las habitaciones arriba.
Laajisto explica cómo los muros y techos verde oscuro junto con los largos sofás de cuero tostado, te llevan a un bar milanés de los años 70. Eso sí, la lámpara Pipistrello del italiano Gae Aulenti del 1965 ayuda a reforzar la ilusión.

“Los DJs en directo juegan un gran papel en el ambiente del bar, así que se le otorgó gran importancia a su cabina”, continúa explicando Joanna. La cabina se diseñó con madera de sapele, en compañía de la barra del bar, para ayudar a diferenciarlas del fondo uniforme verde que inunda el espacio.

Fotografías de Mikko Ryhänen.

Momocca Design
Momocca Design

Leave a reply