Además del componente estético hay una parte funcional. Un ejemplo es el caso del Julia, hay objetos que no quería mostrar, así que los paneles deslizantes ayudan en este tema y con ese color concreto se integra a la perfección en el salón. Complementando lo anterior, se suman los aparadores y la mesita Adara. Por ello, elegimos un tono de madera ligeramente más oscuro que contrasta, pero sin resultar excesivo.
Momocca: Pasamos al proyecto del edificio, ¿qué puedes contarnos de él?
IG: Este proyecto se integra en uno de esos edificios que nos gustan ya que data de 1898. En este caso, el cliente compra el edificio entero y lo convierte en 3 dúplex. Como puedes ver, aquí hay una obra intensa y una transformación total.
Teniendo en cuenta la historia del edificio, sus altos techos, la chimenea incluso su puerta, no tuvimos ninguna duda, ahí encajaba un Julia. Julia se adapta a todo reinventando el espacio. Estamos ante un espacio más clásico y Julia rompe con eso y ofrece al mismo tiempo una función de almacenaje que enmarca la chimenea, sin embargo, no es algo invasivo. Permite que el espacio respire, pero al mismo tiempo es muy funcional. Además ayuda a integrar ese interiorismo más moderno en este ambiente tan histórico.