Interiorismo en Bruselas

Combinación entre lo histórico y lo moderno

Momocca se traslada a Bruselas para entrevistar a Isabel Gómez, de Isabel Gómez Interiors, que nos muestra su forma apasionada de trabajar y de combinar un interiorismo moderno y actual en lugares con historia. Veremos, además, la incorporación del mobiliario Momocca en 2 proyectos.

Descubre la inspiración del equipo Isabel Gómez Interiors en esta entrevista:

Momocca: ¿En que se inspira Isabel Gómez a la hora de hacer un proyecto?

Isabel Gómez: En la inspiración a la hora de abordar un proyecto entra en juego todo: el propio cliente, el uso del espacio y el edificio en concreto.

Pero si tengo que destacar uno… me inspira la gente. De hecho, enviamos un Cuestionario de Estilo al cliente. Nos comenta donde pasa el tiempo, a qué se dedica, sus colores favoritos incluso sus hobbies. Posteriormente, mantenemos una reunión más personal en la que nos fijamos en lo que dice y sobre todo en la comunicación no verbal. Esto revela mucha información.

Antes de crear el proyecto me imagino al cliente viviendo dentro y lo adapto a esta realidad. Los clientes hacen una inversión y debemos darles lo mejor.

Momocca: ¿Cómo es el tipo de vivienda en el que te gusta trabajar?

IG: Las viviendas con carácter, con personalidad. Lugares que se presten a combinar lo antiguo con lo nuevo. Me encanta incorporar detalles más antiguos dándole un toque más actual.

La casa perfecta es la que me permite integrar estos detalles manteniendo elementos arquitectónicos originales. Que el edificio cuente una historia a través de sus detalles arquitectónicos: techos altos, molduras… Todo esto da carácter al espacio.

Momocca: la inspiración del cliente, las viviendas con carácter, ¿qué hay del mobiliario? Hemos visto a Adara y Julia en tus propuestas, ¿cómo se adaptan a tu estilo?

IG: Pues va muy ligado a lo anterior. Lo que más me gusta de vuestros productos es que son atemporales, se integran perfectamente en un interiorismo moderno y en uno más clásico. Es un producto que ofrece muchas posibilidades y que además combina con muchos elementos, es decir, se adapta al resto de detalles que conforman el proyecto. Es mobiliario muy bonito que llena el espacio, pero sin invadirlo.

Momocca: Hablemos de los proyectos. Comenzamos con el de hogar, ¿qué buscabas con esta propuesta?

IG: Buscaba transmitir elegancia. El cliente es abogado y nos llamó para amueblar con un solo requisito: el mobiliario debía tener origen europeo. La parte del salón, donde se encuentran los Momocca es la parte social, para amigos y familia. La idea era que se sintiera orgulloso de este espacio y estuviera a gusto al compartirlo.

Además del componente estético hay una parte funcional. Un ejemplo es el caso del Julia, hay objetos que no quería mostrar, así que los paneles deslizantes ayudan en este tema y con ese color concreto se integra a la perfección en el salón. Complementando lo anterior, se suman los aparadores y la mesita Adara. Por ello, elegimos un tono de madera ligeramente más oscuro que contrasta, pero sin resultar excesivo.

Momocca: Pasamos al proyecto del edificio, ¿qué puedes contarnos de él?

IG: Este proyecto se integra en uno de esos edificios que nos gustan ya que data de 1898. En este caso, el cliente compra el edificio entero y lo convierte en 3 dúplex. Como puedes ver, aquí hay una obra intensa y una transformación total.

Teniendo en cuenta la historia del edificio, sus altos techos, la chimenea incluso su puerta, no tuvimos ninguna duda, ahí encajaba un Julia. Julia se adapta a todo reinventando el espacio. Estamos ante un espacio más clásico y Julia rompe con eso y ofrece al mismo tiempo una función de almacenaje que enmarca la chimenea, sin embargo, no es algo invasivo. Permite que el espacio respire, pero al mismo tiempo es muy funcional. Además ayuda a integrar ese interiorismo más moderno en este ambiente tan histórico.

Momocca: Para terminar, ¿qué podemos destacar de la forma de trabajar de Isabel Gómez Interiors? ¿Cuál es vuestra filosofía?

IG: Seguimos una filosofía de trabajo muy cuidada. Nos guiamos siempre por la calidad desde el minuto uno; desde nuestros proveedores, todos locales o europeos, hasta nuestro propio estudio.

El equipo al completo se implica en cada proyecto. Todos aportamos ideas y cada contribución suma, estamos unidos en cada encargo. El punto de inicio es el enamoramiento, si si, así es, el proyecto debe enamorarnos. Suena a cliché, pero si te enamoras de un proyecto el cliente lo percibe y además se nota en el resultado.

La conclusión es, que todo esto está encaminado a crear una relación con los clientes que van más allá del proyecto; nosotros hacemos mucho más que decorar, nosotros enseñamos a la gente a vivir su espacio.

Desde Momocca agradecemos sinceramente el tiempo dedicado de Isabel Gómez a esta entrevista y sobre todo por confiar en marcas locales como la nuestra. Los proyectos incorporan piezas de Adara y Adara light junto con la Colección Julia. Las imágenes han sido facilitadas por el propio estudio. Interiorismo moderno en hogar por Isabel Gómez Interiors (Bruselas).

TRABAJA CON NOSOTROS

He leído y acepto la Política de Privacidad

Los datos proporcionados erán tratados por Momocca Design SL. Finalidad: Responder a tu consulta. Legitimación: tu consentimiento. Los datos albergados en nuestra base de datos. Podrás ejercer tu derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos mandando un email a info@momocca.com. Ver Política de Privacidad

Momocca en este proyecto