fbpx
side-area-logo

Lecciones extraídas de un año marcado por lo natural

Claves del interiorismo 2021 - 2022

Estamos cerca de terminar 2021 un año que sin duda ha supuesto un punto de inflexión en nuestros interiorismo, ahora buscamos ser más sostenibles, naturales y conscientes de donde nos hayamos. Por eso compartimos estas claves del interiorismo 2021 – 2022.

Los grandes eventos europeos se han posicionado a favor de tendencias que apuestan por materiales naturales, como piedra, madera e incluso mimbre. Materiales que nos evocan la naturaleza de lo sencillo, pero sin renunciar a la elegancia y la sofisticación. Recopilamos en este mag algunos detalles de 2021 que estamos seguros seguirán primando en 2022.

casa decor suite holos
© Luis Hevia · Casa Decor

Materiales naturales

Slowdeco, mediterráneo, wabi sabi y otras formas de buscar el equilibrio.

Podemos decirlo desde nuestra experiencia propia. El dominio de estas tendencias seguirá en 2022. Todos tienen el mismo punto en común: la importancia de los materiales naturales.

Piedra, madera, porcelánicos, materiales reales que también casan muy bien con la idea de crear espacios cada vez más naturales y sostenibles. Esta idea de volver a lo auténtico a lo que de verdad importa se complementa con una gama de colores más neutros e incluso tierra.

Los colores más vivos no desparecen, sino que están presentes para resaltar ciertos elementos de estética más potente, objetos decorativos, elementos de diseño, etc.

© Arquitectura Alonso Arias - Del Rio Bani
© Nendo · Takumi Ota

Naturaleza

Áreas verdes en el hogar.

Siempre ha existido el hecho de colocar plantas en interior. No descubrimos nada nuevo, pero vamos más allá. Queremos incorporar la naturaleza en casa, si son de hoja verde serán es un aporte de color y frescura, tal y como mencionábamos en el punto anterior.

Pero esto no va de colocar una maceta en nuestro salón. Estamos hablando de paisajismo en nuestros espacios, en los que reinarán conceptos como el plant parenting llevados al máximo. La clave es rodearse de plantas verdes de suelo, colgadas, en estantes, crear pequeños jardines en el interior, combinarlas entre ellas y crear jardines interiores.

Inspírate: Starway by Nendo

Puesta en valor de la artesanía

La autenticidad de lo nuestro.

La artesanía y poner en valor a nuestros artesanos tiene mucho que ver con lo que estamos comentando.

Encajan en los estilos y colores descritos, son productos que vienen directamente de la naturaleza y tratados de forma mucho más personal, humana y sobre todo responsable.

En una casa en lo que buscamos que todo sea natural y alejarnos de lo tóxico no pueden faltar detalles artesanales en mármol, madera, cerámica y barro cocido.

© Momocca

Versatilidad y Singularidad

Se amplían los espacios y sus posibilidades.

La búsqueda de espacios amplios y luminosos será imperante. La tendencia es la de tener lugares más abiertos, pero sin renunciar a la multifuncionalidad.

Una misma área puede servir para diferentes propósitos si escogemos unos buenos separadores de ambientes.

Aparadores, estanterías, biombos, etc. La idea es buscar mobiliario que además de funcional sea versátil.

© Momocca
© Momocca
© Momocca

Estas son las claves que hemos observado durante este año y que estamos seguros seguirán en 2022. No son unas tendencias aisladas o consejos de decoración, lo importante es la enseñanza extraída en general:

Todo lo anteriormente descrito reposa sobre la base de ser más conscientes del momento que vivimos y de nuestra propia consciencia con el lugar en el que habitamos.

Momocca Design
Momocca Design