Nuevos conceptos: Fonoabsorbencia
Cómo crear un entorno con confort acústico.
Es uno de los aspectos fundamentales en el interiorismo de una oficina, algo que no debe dejarse al azar. Hoy hablamos de confort acústico y fonoabsorbencia.
Seguro que si te pedimos la idea sobre la oficina ideal nos describirías un lugar amplio pero acogedor, en los que la luz, el aire y la creatividad fluyen libremente. ¿Pero qué hay de los momentos de concentración?, ¿Cómo controlar el sonido y amortiguarlo?
Para ello es fundamental trabajar el confort acústico o fonoabsorbencia. La fonoabsorbencia es la propiedad de determinados objetos y materiales para absorber y amortiguar los ruidos ambientales.

Una oficina con confort acústico pasa por tener soluciones fono absorbentes en ella. El ruido ambiental está en la lista de los grandes problemas que más afecta a los trabajadores de la oficina.
Un problema que puede solucionarse desde el interiorismo.
¿Cómo minimizamos este problema teniendo en cuenta el componente de diseño?
Te dejamos una selección de 5 propuestas perfectas para lograr el objetivo:
El mobiliario también es capaz de amortiguar el sonido. Aunque no podemos tachar la madera como un material puramente fonoabsorbente si es capaz de mitigar ruidos ya que es capaz de amortiguarlo.
Para las sillas lo mejor es optar por una mezcla de madera y tapizado, serán un aporte más para el confort acústico.
Una oficina confortable acústicamente es una oficina más humana. En Momocca sabemos que el interiorismo es capaz de aportar soluciones a los retos que los espacios plantean y por eso ponemos todos los medios a tu disposición.