fbpx
side-area-logo

THE ELEMENTS, LA COLECCIÓN DEL MAR

Mobiliario hecho con residuos plásticos

Volvemos a hablar, una vez más, de tecnología y sostenibilidad unidos por el diseño para presentaros The Elements, una colección de mobiliario de playa sostenible diseñada por The New Raw.

El verano es el momento ideal para disfrutar del mar. Poneos cómodos hoy el magazine ¡nos lleva a la playa!

mobiliario de playa sostenible by the new raw

The Elements, un paseo a la orilla del mar

El estudio nos ofrece una serie de edición limitada que consta de tres productos de lo más interesantes: un probador, una tumbona y módulos para crear pasarelas. ¿Lo mejor de todo? Además de su estético diseño, las piezas se realizan con residuos plásticos marinos reciclados.  Por lo que nuestras playas pueden tener un aspecto cuidado, elegante y sobre todo responsable.

sustainable beach furniture by the new raw

El diseño se inspira en los elementos y sensaciones que encontramos junto al mar como son las olas, las dunas de la arena e incluso las conchas marinas. Esta esencia marina también se encuentra en los dos colores de la colección Aqua y Sand, que emulan el azul del mar y el marrón de la arena, ambos en tonos pastel.

Una maravillosa puesta en escena que evoca las formas suaves, agradables y esa paz que transmite el murmullo del mar.

magazine momocca the elements by the new raw
meubles de plage durables par the new raw

La esencia de The New Raw

La Colección The Elements es solo un ejemplo de lo que es capaz de hacer el estudio de investigación y diseño de The New Raw.

Los arquitectos holandeses Panos Sakkas y Foteini Setaki llevan desde 2015 poniendo el diseño al servicio de la economía circular, dándole una nueva vida a los materiales desechados a través del diseño.

Panos Sakkas y Foteini Setaki

En este caso, conscientes de la importancia del mar y su problemática con los plásticos, decidieron crear a partir de sus residuos plásticos un conjunto de objetos útiles y con una estética muy amable.

A nosotros nos ha parecido una historia de auténtica justicia poética, el plástico deja de ser un problema para nuestros océanos para ser una solución en nuestras playas.

sustainable sunbeds by the new raw

¿Cómo se consigue esto?

La innovación y la tecnología siempre supeditadas a la sostenibilidad. La colección está totalmente fabricada con impresión 3D. En el estudio se encargan de diseñar un producto que cumpla los estándares de calidad al mismo tiempo que se intenta crear un producto sencillo que no de problemas al usuario con su montaje. Posteriormente, la impresión 3D elabora las piezas y se procede al montaje.

the fitting room by the new raw

The New Raw desarrolla sus propias técnicas que mezclan lo artesanal con lo digital en cada uno de sus proyectos, así son capaces de transformar residuos en productos increíbles y 100% circulares.

¿Qué te parece The Elements? Para nosotros ha sido amor a primera vista; un diseño curvo que busca aportar soluciones ¡y encima sostenible! El mar ha sido siempre fuente de inspiración, tal vez pronto veamos en nuestras playas este mobiliario de playa sostenible como ya sucede en Grecia, sería genial, ¿verdad?

Momocca Design
Momocca Design