fbpx
side-area-logo

DIVISORES DE AMBIENTES

Diseño en los espacios abiertos

Los espacios abiertos o diáfanos no están reñidos con la intimidad o con la creación de diferentes espacios. Al contrario, favorecen la incorporación de divisores de ambientes, que dotarán a una habitación de más funcionalidad e incluso añadirán un toque elegante al mismo tiempo que equilibran toda la zona.

En este artículo te mostramos diferentes elementos que además de separar áreas pueden renovar un espacio por completo.

Room dividers post Momocca
Design Decor
Divisores de ambientes post Momocca
Design Decor
Lamas verticales

Son una de las soluciones más conocidas. Las encontramos en cada vez más espacios, tanto profesionales como hábitat. Destaca su capacidad como divisor de ambientes mientras la sensación de continuidad en el mismo persiste. Estas lamas además de separar tienen un papel estético ya que su diseño permite recrear juegos de luces y sombras. Un recurso muy perseguido en los interiorismos actuales.

separador ambientes con aparadores momocca
Mobiliario auxiliar

Por supuesto no podíamos obviar el papel del mobiliario auxiliar como separador de espacios. Es el gran aliado gracias a la enorme diversidad que podemos encontrar: biombos, aparadores o librerías.

Los biombos, son un clásico reinventado constantemente. Puedes encontrar desde diseños tradicionales a más contemporáneos o con un diseño sofisticado. Su mayor ventaja es que tiene un carácter efímero ya que en caso de no necesitar tanta privacidad podemos plegarlo y volver a disfrutar de un espacio abierto.

También, los muebles bajos como los aparadores son una excelente forma de delimitar espacios tal y como se ven en la imagen superior. Este conjunto de Adara crea una sala de estar que queda separada del resto de la habitación.

séparateur d'espaces étagère momocca
Divisor de ambientes con estantería Momocca

Por lo que respecta a librerías o estanterías, todo son ventajas. Sabemos muy bien de qué hablamos cuando recomendamos este tipo de mobiliario como divisor de ambientes. Todo son ventajas, por un lado, son prácticos y funcionales porque nos permiten ubicar nuestros elementos decorativos, libros, etc.

Por otro, su diseño hace que el espacio tenga un toque singular y elegante. En el caso de las librerías y estanterías de Momocca, estos cuentan como ventaja añadida que dejan pasar el aire y la luz así no resultan visualmente pesados. Además, optando por paneles deslizantes, son muebles en movimiento constante.

Por tanto, resultan ideales para dividir áreas sin resultar invasivos y manteniendo la continuidad del espacio.

post blog momocca divisores de espacios
Stdio Qi
suelos hidráulicos divisor de ambientes
Tabiques o paneles de cristal

La forma más fácil de conseguir un espacio abierto y limitado al mismo tiempo. El vidrio da percepción de amplitud del mismo sin perder luz. Si optamos por cristal translucido mantenemos lo anterior y le añadimos el punto de intimidad sin oscurecer la habitación. Este recurso es muy popular en oficinas y clínicas mostrándose transparente al público y por su carácter estético. En hogar también es frecuente encontrar esta solución para aprovechar los exteriores e integrarlos en el interiorismo.

Cambios en el suelo

Cuando hablamos de divisores de ambientes siempre tenemos en la cabeza ideas como las anteriores: mobiliario, lamas en vertical… pero una idea diferente y rompedora es cambiar el patrón o materialidad del suelo.

Aprovecha el carácter que los materiales naturales desprenden y divide áreas, combinando parqué de madera en el salón con mármol y gres de la cocina o atrévete con los mosaicos que los suelos hidráulicos crean para separar unas estancias de otras.

 

Para separar ambientes tienes un sinfín de posibilidades. ¿Nuestra apuesta? Mobiliario de diseño, ¡por supuesto!

Cambios en el suelo

Cuando hablamos de divisores de espacios siempre tenemos en la cabeza ideas como las anteriores: mobiliario, lamas en vertical… pero una idea diferente y rompedora es cambiar el patrón o materialidad del suelo.

Aprovecha el carácter que los materiales naturales desprenden y divide áreas, combinando parqué de madera en el salón con mármol y gres de la cocina o atrévete con los mosaicos que los suelos hidráulicos crean para separar unas estancias de otras.

suelos hidráulicos divisor de ambientes

Para separar ambientes tienes un sinfín de posibilidades. ¿Nuestra apuesta? Mobiliario de diseño, ¡por supuesto!

Momocca Design
Momocca Design