fbpx
side-area-logo

DESSERTO, CUERO VEGANO

Nuevos materiales en la industrial textil

Diseño y sostenibilidad se unen en el post del magazine de abril con este innovador material que promete revolucionar sectores como el de la moda y el mobiliario. Se trata de cuero vegano a partir de cactus.

Desserto Cuero Vegano post momocca

Has leído bien, ¡cuero de cactus! Los artífices de esta idea son Adrián López Velarde y Marte Cázarez, quienes, desde su explotación en México, utilizan el cactus de nopal para crear Desserto.

Esta tela proviene de cactus cultivados. Es un material cruelty free y 100% vegano, sin productos químicos, o tóxicos en su cultivo. Por supuesto, los recursos hídricos que se necesitan son mínimos.

adrian lopez marte cazarez desserto
Desserto Vegan Leather post momocca

Esta apuesta por la sostenibilidad queda transformada en una tela resistente y gruesa; de una amplia gama de colores y texturas. Una excelente noticia para los sectores tanto de la moda, mobiliario e incluso automotriz, ya que tiene las especificaciones técnicas que estos requieren.

La cosecha es totalmente responsable y respeta la naturaleza intrínseca del cactus: cada 7 u 8 meses se cortan las hojas maduras, permitiendo al resto del cactus crecer y regenerarse a ritmo natural.

Estas hojas se limpian, cortan y trituran. Tras un secado al sol se selecciona el material que será apto para textil y el sobrante se vende a la industria alimentaria. Se generan así 0 residuos.

textil cruelty free blog momocca
Desserto Cuir végétal post momocca

¿Cómo nace esta idea? Tanto Adrián como Marte son empresarios que han ligado su carrera a las industrias anteriormente mencionadas. Ellos han vivido en primera persona el tremendo impacto medioambiental que pueden generar si no se trabaja de forma eficiente.

Una idea que ya se ha convertido en realidad a través de productos que estos empresarios ya están comercializando, como bolsos, ropa y lo que más nos ha llamado la atención: ¡mobiliario!

¿Notas alguna diferencia entre el cuero tradicional y el cuero vegano Desserto en este asiento?

Mobiliario con cuero de cactus
Furniture vegan materials momocca blog

Esta idea ya ha inspirado a otras muchas empresas que buscan crear nuevos materiales más sostenibles y disminuir el impacto medioambiental. Al mismo tiempo motiva a las existentes a crear alternativas responsables.

En Momocca, el material textil es uno de los más importantes y siempre estamos al tanto de las novedades sostenibles que se producen. Conscientes de que cada año la industria textil es una de las que más residuos provoca seleccionamos fabricantes que recogen, clasifican y reutilizan los suyos, dándoles una segunda oportunidad.

¿Veremos una nueva colección Momocca con textil Desserto? Seguiremos la pista a esta idea que nos vuelve a demostrar que el diseño no está reñido con la sostenibilidad y el comportamiento responsable.

Imágenes: Desserto.com

Momocca Design
Momocca Design