fbpx
side-area-logo

CREAR UN RINCÓN DE LECTURA

Claves para el ambiente perfecto

Mucho hemos podido leer últimamente sobre crear un espacio para trabajar en casa, pero ¿qué hay de nuestro tiempo libre? Para nosotros, el disfrutar del hogar y dedicar tiempo de calidad a lo que nos gusta es igualmente importante o incluso más.

Hoy te damos las claves para crear un rincón de lectura en tu hogar.  No precisamos de muchos metros cuadrados para hacerlo, pero si reunir ciertos elementos y condiciones ambientales para disfrutar plenamente de nuestro momento de relax:

1 Luz para nuestra lectura

Lo más importante es buscar un lugar en nuestro hogar que, además de darnos tranquilidad, esté bien iluminado.

Si no puedes disponer de muchas horas de luz, puedes hacerte con una lámpara de mesa o de pie, mucho mejor si son de luz regulable para poder adaptar la luz a las necesidades de cada momento y proteger la vista.

2 Un buen asiento

De gran importancia para cuidar nuestra salud y nuestro hábito de lectura

El elemento principal para crear nuestro rincón de lectura será un buen asiento que cuide nuestra posición al leer.

Tienes varias opciones: una butaca con un puf para reposar los pies, un banco, un sillón chaise lounge o incluso tu sofá favorito siempre que te permita mantener una postura ergonómica.

Pazugena
Julia by Momocca
Adara by Momocca
3 ¿Una mesita para leer? Por supuesto

Otro elemento en el que quizás no habías pensado son las mesitas auxiliares cerca de nuestro asiento de lectura. Además de que completa el espacio de una forma estética, nos servirá de ayuda a la hora de apoyar nuestro libro favorito y por qué no una buena taza de té o café.

4 La biblioteca en casa

Para aquellos que tienen una buena biblioteca, el rincón de la lectura es el lugar ideal para ubicar una estantería y tener los libros localizados en un mismo punto. Esto nos hará encontrarlos de forma ágil y cómoda.

Si eres de los que tienen una pequeña selección de títulos indispensables o bien o bien optas por dispositivos electrónicos, una estantería a media altura es suficiente para organizar tus libros, además se puede completar con decoración suave para crear un ambiente relajado.

¿Cómo te ayuda Momocca a construir tu rincón? Tienes los pufs de la Colección Olga, las mesitas auxiliares de la Colección Emma que podrás combinar entre si y con tu espacio y por supuesto las librerías de la Colección Julia. Recuerda que las podemos adecuar a tus necesidades.

crear un rincón de lectura con momocca
Emma by Momocca
5 Pequeños indispensables

Buena iluminación, buena disposición de mobiliario, parece que lo tenemos todo. Para terminar de adecuar el rincón de lectura, faltarán esos pequeños detalles que, sin ser fundamentales, van a ayudar a la creación de un entorno más agradable.

Hablamos por ejemplo de una mantita e incluso una alfombra para nuestros pies, otro detalle para mejorar nuestro confort será un cojín para los lumbares. Finalmente, prueba a agregar algunas plantas de interior, que además de purificar el aire, le dará una estética mucho más acogedora al espacio.

Momocca Design