“En el encuentro entre el agua y la arena está nuestro lugar de descanso: ese descanso es el hogar”.
Así es Casa Tide, el nuevo proyecto de In56.
“En el encuentro entre el agua y la arena está nuestro lugar de descanso: ese descanso es el hogar”.
Así es Casa Tide, el nuevo proyecto de In56.
Galería de imágenes
SOBRE LA VIVIENDA
La playa queda enmarcada en los ventanales de la Casa Tide y es este paisaje el que sirve a las interioristas como inspiración para crear una vivienda donde relax y calma cobran una importancia especial.
El proyecto es una reforma integral donde se ha creado una nueva distribución: se tiran tabiques y se abren los espacios para dividir la vivienda en dos zonas; la de día y la de noche.
SEPARACIÓN POR ZONAS
En la zona de día, cocina, salón y comedor comparten protagonismo.
MOBILIARIO MOMOCCA
Para crear la división entre salón y comedor sin cerrar el espacio, se apuesta por un aparador moderno Adara. Su configuración en madera de roble y perfil metálico se integra perfectamente con el ambiente de calidez recreado en esta estancia.
Se ha elegido una combinación de puertas lisas y ranuradas que aporta dinamismo a la configuración junto a sus dos esquinas curvas. El estudio añade un panel a medida para tapar la trasera del televisor.
EL MAR, PROTAGONISTA
La distribución del salón se diseña pensando en la calma, desde el sofá se pueden ver las increíbles vistas.
ZONA DE NOCHE
Para la zona de noche, dividida mediante una puerta integrada con la zona de día, se colocan los dormitorios y los cuartos de baño.
La materialidad es el hilo conector de ambas zonas. Para el dormitorio se utiliza madera en la parte superior del cabecero y en los detalles del tocador, colores tierra en paredes y ropa de cama y armarios en blanco.
BAÑOS
Se repite el mismo patrón en los baños los que destaca la grifería empotrada que se coloca en los espejos a medida y los lavabos de cerámica integrados en la encimera. Además, tienen una curiosa combinación de estudiados “efectos” con un papel pintado efecto tela y cerámica efecto piedra.
Queremos agradecer a Andrea Diego, Vanesa Vergara y al equipo de in56 su tiempo para esta entrevista y la confianza depositada en nosotras eligiendo un aparador moderno Adara de Momocca.
Fotografía: Erlantz Biderbost.