Cenza Studio & Deco nos abren las puertas de una vivienda diseñada para ser vivida.
El estudio diseña un interior que oscila entre la calma y la comodidad, pero con un punto divertido y desenfadado.
Cenza Studio & Deco nos abren las puertas de una vivienda diseñada para ser vivida.
El estudio diseña un interior que oscila entre la calma y la comodidad, pero con un punto divertido y desenfadado.
Momocca: ¿Frente a qué tipo de proyecto nos encontramos?
Cenza Studio: Teníamos entre manos una vivienda que aspiraba a tener un interior para compartir y pasar el tiempo agradablemente.
Sin embargo, las estancias no se adaptaban a esta realidad. Por lo que decidimos dar un cambio a toda la casa para conseguir un lugar cómodo y práctico, a la par que divertido y relajante.
M: ¿Cómo se consigue que un hogar pueda transmitir todas esas emociones?
C Studio: La clave es el equilibrio. En el salón, por ejemplo, convivían multitud de elementos, teníamos que conseguir un diálogo que fluyera entre el mobiliario, la chimenea y la escalera.
También jugamos con la transparencia, con la estantería Julia o con la escalera. Optamos por este papel pintado para equilibrar los materiales y texturas utilizados.
M: ¿Si nos centramos en el mobiliario por qué habéis elegido a Momocca?
C Studio:: El espacio tenía unas necesidades muy específicas, huíamos de la rigidez de formas y la impersonalidad. Necesitábamos mobiliario que destacara por sus líneas divertidas y desenfadadas, pero que tuviera esa calidad de los muebles de antes, hechos con el cariño y los mejores materiales.
El aparador y las mesitas forman un acogedor rincón cerca de la chimenea donde la familia podrá contar las anécdotas del día a día. Contamos con dos configuraciones Julia, estantería y escritorio, porque hasta los momentos de concentración son menos pesados si se hacen en compañía.
M: La vivienda es capaz de mezclar un estilo desenfadado y divertido junto a lugares más personales y sofisticados. ¿Cómo se consigue esto?
C Studio: La clave es diseñar para quien habita el espacio. Por ejemplo, toda la vivienda está conectada mediante una paleta de colores y texturas determinada. A partir de ahí se adapta a la función del espacio.
El dormitorio principal recoge todo esto en su diseño, en cambio el juvenil es más atrevido y desenfadado. Pero ambas están conectadas por el hilo principal del interiorismo.
Por otra parte, la cocina integra estos mismos colores y texturas. Parte de un diseño mucho más práctico, que no renuncia a la elegancia. La iluminación, las lamas de madera y el papel natural utilizado suman calidez a un espacio dominado por el porcelánico.
Aunque son estancias muy diferentes siguen estando conectadas entre sí.
En Momocca agradecemos a Cenza su confianza en Momocca, en especial a Maite Serna y Sandra López por su tiempo y recursos para esta entrevista. Fotografía: Cenza Studio & Deco.