fbpx
side-area-logo
TRISTAN AUER

Creador del Año para Maison&Objet

Las ferias no sólo sirven para mostrar las novedades de un sector y poner en contacto a empresas, usuarios, compradores y prescriptores. En muchos casos son la plataforma perfecta para dar a conocer talentos emergentes o nombres cuyo trabajo merece un reconocimiento. En este aspecto, la feria parisina Maison&Objet se revela, año tras año, como una cazatalentos nata. En esta edición, que se celebra del 8 al 12 de septiembre, el Creador del Año es el interiorista, arquitecto de interiores y creador de mobiliario Tristan Auer. Quédate con su nombre.

Nuevo sello francés

Después de haberse formado con grandes nombres del interiorismo como Philippe Starck o Christian Liaigre, Tristan Auer ha desarrollado su propio estilo con una mezcla audaz de referencias clásicas y diseño de vanguardia. Hoy en día, su nombre y su atelier encarnan la elegancia, sobriedad y sofisticación del nuevo sello francés.

[ultimate_carousel slides_on_desk=»1″ slides_on_tabs=»1″ slides_on_mob=»1″ speed=»500″ autoplay_speed=»3000″ center_mode=»yes» arrows_always_show=»yes» arrow_color=»#0c0c0c» next_icon=»dfd-icon-right_2″ prev_icon=»dfd-icon-left_2″ dots_color=»#0c0c0c»]
[/ultimate_carousel]

Tristan Auer abrió su propio estudio, Izeu, en 2002. Desde entonces, entendiendo perfectamente las exigencias y restricciones actuales del lujo, ha multiplicado sus proyectos por todo el mundo: desde la transformación y renovación de hoteles de excepción como Les Bains y el Hotel de Crillon, el diseño de villas y apartamentos privados en París y Nueva York pasando por Londres, La Isla Mosquito y Omán, la realización de showrooms y stands para marcas prestigiosas como Cartier y edición de mobiliario para firmas como Pouenat, Contardi, Holly Hunt, Taillardat, Christophe Delcourt, Ozone.

El valor de la mezcla

Para este creador “se trata de diseñar en cada ocasión un lugar singular, cargado de emociones, a la imagen de sus ocupantes, lejos de cualquier idea de duplicar una receta. Solo cuentan la escucha del cliente, la atención a su estilo de vida, la impregnación de los lugares, los volúmenes y de la luz. Después, llega el momento de los croquis y de la búsqueda de materias, para tejer una historia única.»

Apasionado por los automóviles antiguos y por los viajes en coche, Tristan Auer personaliza el interior de grandes cilindradas como hace con un hotel o una residencia privada: interior de las guanteras de cachemir, techo de nobuck, salpicaderos de cuero mate, etc.

Tristan Auer mezcla estilos y épocas, las creaciones de grandes nombres y las piezas más humildes, los colores chillones y los más suaves. Porque, para él, “la armonía surge de la mezcla”.

En septiembre, como Creador del Año Maison&Object Paris, diseñará un espacio en el Hall 8. Ofrecerá a los visitantes un espacio para pararse, descansar…. un paréntesis encantado. Simbolizado por elementos arquitectónicos más que perfectos (arcos), tonalidades claras (blanco y verde agua) y algunas vibraciones de color, se articulará entorno a sus diseños emblemáticos: un bar central, sinónimo de amenidad y elegancia, un coche antiguo, símbolo del viaje, y como recuerdo de su fascinación por el séptimo arte, será un espacio con encuadres cinematográficos de algunos objetos.

Momocca Design

Leave a reply