Miele Experience Center

proyecto de interiorismo retail en Roma

El empeño que las marcas ponen en el cuidado de su imagen corporativa queda reflejado en este interiorismo retail de la conocida marca Miele. Esta vez Momocca ha viajado hasta Italia para dar un toque singular a su Miele Experience Center en Roma.

El fabricante alemán Miele se ha especializado en el mercado de gama alta de electrodomésticos y está presente en más de 47 países manteniendo siempre esa esencia “Premium” que la caracteriza. Mantener esta imagen en la actualidad no solo depende de la calidad de los productos, sino también de la propia experiencia del usuario. Y es en este punto, en que Momocca ha colaborado con dos composiciones de la Colección Julia; una gran estantería de pared y un aparador.

Miele Experience Center Roma
Tres espacios en uno

El interiorismo se ha centrado en la mejora y adecuación del Experience Center de Roma en el que, además de contar con amplitud de gama de sus productos, la marca ofrece talleres; presentaciones; e incluso eventos. Por lo tanto, este lugar requería alejar la concepción de “tienda” de la vista y mente del consumidor.

¿Cómo hacer que una tienda no parezca justo lo que es? Los encargados de responder a esta pregunta son los interioristas y arquitectos del equipo Vudafieri Saverino Partners.

Acorde a su filosofía de trabajo, adaptaron el espacio diseñado creando una composición perfectamente equilibrada que, transforma la tienda en el reflejo de un hogar sin romper con la esencia de Miele.

Esta sala se divide en tres ambientes cuyo hilo conductor es la Colección Julia. Así se puede encontrar un cuarto de colada, sala de estar y cocina.

El paso de una estancia a otra viene determinado por el mobiliario. Utilizando el aparador Julia como divisor de espacios entre la primera y segunda sala. A su vez, la sala de espera queda presidida por una gran estantería de pared que ambienta este espacio sin cargarlo gracias a la transparencia y ligereza propia de la Colección. Por último, un gran panel de motivos florales, temática de la nueva campaña de publicidad de Miele, da paso a la cocina. Se completa así un espacio único y totalmente alejado de la concepción de tienda.

interiorismo retail con Colección Julia
Retail interior design Miele Momocca
Atención al detalle

Las dos composiciones de Julia tienen estructuradas en níquel plateado, en consonancia con el retroiluminado del techo. Se ha elegido una madera oscura de roble, y se da un guiño al logo de la marca, mediante los paneles tapizados en tonos rojizos. Tanto el mobiliario como los motivos vegetales, aportan calidez a la estancia y quedan perfectamente integrados con los propios productos de Miele en este interiorismo retail.

Un proyecto cuidadosamente ejecutado, que permite que este pequeño hogar en el Miele Experience Center sea una de las tiendas de estilo exclusivo más conocidas de Roma.

En Momocca nos sentimos muy ilusionados de poder colaborar con una firma con una trayectoria y valores como son los de Miele.

“…Miele es sinónimo de una forma de pensar y de actuar enfocada en el largo plazo. Esta filosofía está basada en una continuidad en valores y objetivos, una relación de colaboración contínua con nuestros clientes y proveedores, y una cultura empresarial respetuosa con nuestros empleados.” Filosofía Miele

design d'intérieur retail Miele Momocca
TRABAJA CON NOSOTROS

He leído y acepto la Política de Privacidad

Los datos proporcionados al completar el presente formulario serán tratados por Momocca Design SL. La finalidad de su recogida y tratamiento es enviarte información sobre el proyecto. Legitimación a través de tu consentimiento. Datos albergados en nuestra base de datos. Ejerce tu derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos mandando un email a info@momocca. Más información: Política de Privacidad.

Momocca en este proyecto