fbpx
Interiorismo cálido en Marqués del Turia

el arte de convertir una vivienda en un hogar

¿Puede una vivienda tener un toque hogareño sin renunciar al componente innovador? Vicente Pons de Kaleidoscope ha demostrado con creces que sí y nos cuenta como fue el proceso para transformar una vivienda “fría y gris” en un espacio con un interiorismo cálido, adaptado para toda la familia y sin renunciar al estilo.

Momocca Apartamento en Valencia

Momocca: ¿Qué necesidades se buscaba cubrir al realizar este proyecto?

Vicente Pons: La necesidad que se buscaba cubrir era adaptar la vivienda a la nueva situación personal de nuestra clienta. Buscaba que su piso fuera algo más cálido y hogareño. El proyecto entonces, está encaminado a que la vivienda se convirtiera en un refugio para toda la familia.

M: ¿Cuál es la particularidad de este perfil?

VP: El encargo que nos hicieron llegar era tratar de conseguir un ambiente radicalmente distinto al que contaba la vivienda en inicio. Antes era un piso minimalista y frío en cuanto a líneas y querían algo más familiar, pero sin renunciar a una estética cuidada.

El reto consistía en reorientar por completo el interiorismo del piso, pasando de algo “oscuro y compartimentado” a un estilo “clásico contemporáneo”, donde la luz cobraba máxima relevancia.  En otras palabras, convertir una vivienda en un hogar.

Proyecto Kaleidoscope salón

M:  Al juzgar por las imágenes el reto está conseguido, pero teníamos entendido que había un área de la casa dedicada a fines profesionales ¿Cómo fue el proceso de integrar lo profesional con lo personal sin perder el toque familiar? ¿Cómo se logra ese interiorismo cálido?

VP: Pues si, tal y como dices, hay un estudio en la vivienda. Una parte se dedicaba a guardar archivos y expedientes, pero conseguimos darle un toque “no tan reglado”. Para darle este toque, no sólo en esta parte sino en toda la casa, aprovechamos la situación privilegiada del piso que justo coincide con la altura de las copas de los árboles. El objetivo era disfrutar de este detalle desde el interior. De esta forma integrábamos lo natural en todo el piso, incluida esta habitación.

Para ello se cambiaron los recercados de las ventanas hasta conseguir ventanales para disfrutar completamente de la naturaleza y se cambió el mobiliario a algo más ligero.  Al conseguir apoderarnos de este elemento natural, el interior no da sensación de vacío.

Al fin y al cabo, ¿qué hay más hogareño que la naturaleza? La naturaleza no es artificial es totalmente pura y la hemos integrado en la vivienda.

Projet Kaleidoscope Collection Julia
banco Julia proyecto Kaleidoscope

M: Entonces podría decirse que la naturaleza ha sido la principal referencia de inspiración del proyecto en general, ¿no es así? Incluso el papel pintado tiene motivos florales como guiño a esta inspiración.

VP: Totalmente, como puedes ver todo está inspirado en la naturaleza: el querer captar el máximo de luz posible, que las ventanas reflejen el verde de los árboles del exterior y el detalle del papel floreado.

De hecho, la elección del papel está perfectamente estudiada acorde al mobiliario. Es más, se elige precisamente este mobiliario para que todo fuera diluido, que no fuera pesado y para que la pared siguiera visible.

En origen era una boiserie que ocultaba la pared y que se ha cambiado por un Julia mucho más transparente.

warmth interiorism kaleidoscope Momoca

M: Sobre esto último que has mencionado, parece que la colección Julia de Momocca se ha integrado perfectamente tanto en el proyecto como en la labor de aportar calidez al hogar. Pero ¿por qué precisamente elegiste una configuración tan específica?

VP: Primero porque es un mueble súper versátil que se adapta muy bien a cualquier circunstancia. Al final se trataba de conseguir un espacio más permeable y Julia se adapta fenomenal a la necesidad planteada. Como el espacio es reducido, una misma solución nos servía para convertir la sala en multiusos: zona de asiento, de estantes, de almacenaje integrado, la mesa de escritorio entre las paredes de papel… y todo ha quedado incorporado de una forma muy liviana.

Así, esta familia disfruta de un interiorismo cálido, como hablábamos antes. De un espacio totalmente único y perfectamente adaptado a sus necesidades que es la finalidad última de cada uno de nuestros proyectos.

Momocca agradece a Kaleidoscope y sobre todo a Vicente Pons su predisposición para esta entrevista y el haber elegido a nuestra Colección Julia para un proyecto tan especial.  Fotografía realizada por Germán Cabo.

MOMOCCA EN ESTE PROYECTO