Formas complejas y diseños imposibles
Nagami: mobiliario futurista con impresión 3D
El magazine de este mes viene con aire futurista y nos lo trae la empresa española Nagami. Hoy mostramos su original mobiliario fabricado con impresión 3D y robótica.
“Nagami es una marca que explora el futuro del diseño en una nueva era tecnológica”, así se define esta empresa de Ávila que rompe los estándares.
Sus fundadores; Manuel Jiménez García, Miguel Ángel Jiménez García e Ignacio Viguera Ochoa, buscaban crear diseños atrevidos y sostenibles. Para ello se apoyaron en la investigación y la innovación. Esta originalidad los llevó a realizar piezas para galerías y museos, como el Pompidou Centre de Paris, que cuenta con la Voxel Chair v.1.0.
Por otro lado, ya han colaborado con diseñadores de renombre como Daniel Widrig, Ross Lovegrove y Zaha Hadid Architects. De esta última colaboración surgen los asientos Rise y Bow. Unas colaboraciones que también son retos que ponen a prueba la tecnología y procesos de Nagami con el fin de superarse en su día a día.
Estos muebles fabricados en 3D van más allá de “darle al botón de imprimir”, es un proceso en el que el factor humano sigue teniendo un peso relevante, ya que como en toda empresa, hay un proceso previo de diseño, órdenes de impresión y fabricación e incluso el control productivo.
Lo que diferencia este mobiliario frente al resto son sus características en un diseño de lo más creativo: patrones muy geométricos, formas complejas y líneas orgánicas que no pueden fabricarse con métodos tradicionales y que dan como resultado mobiliario que además de funcional, genera un gran interés visual asemejándose a esculturas y obras de arte contemporáneo.
La frase “una imagen vale más que mil palabras” es de lo más apropiada en este caso. Aquí os dejamos algunos de productos:
Nagami trae el futuro a nuestros días a través de sus creaciones únicas. Nuevas formas de producir mobiliario que nos abren todo un mundo de posibilidades. ¿Te atreves con estos muebles del futuro?
Imágenes: Nagami, Design Lab, Ángel Fernández Núñez, Delfino Sisto Legnani y Marco Cappelletti.