fbpx
side-area-logo

LLEVANDO EL ALMA AL ESPACIO

Interiores de la Cast Iron House por Brad Ford

Cast Iron House en el 67 de Franklin Street en Nueva York fue construido en 1881 por James White. Es uno de los edificios de hierro fundido más notables de Nueva York, un estilo arquitectónico que inmediatamente elicita el diseño del siglo XIX en Nueva York. El edificio cuenta con una sorprendente fachada neoclásica, levantando seis pisos sobre los cuales la intrincada ornamentación cambia sutilmente de un piso a otro.

En 2014, el maestro arquitecto japonés Shigeru Ban supervisó una renovación completa del edificio en el que conservó y restauró estos detalles históricos, mientras que la modernización de los volúmenes interiores y la adición de dos unidades de ático de vidrio y acero ofrecen lo mejor en la vida de lujo contemporáneo.

Ban dijo más tarde de los áticos: «Quería articularlo como totalmente diferente del edificio existente». De hecho, construido con una estética moderada y minimalista usando acero y vidrio, los áticos parecen flotar sobre el edificio mismo. Ambas unidades cuentan con largas y telescópicas paredes que permiten que los espacios interiores y exteriores fluyan juntos, lo que añade aún más a su sentido de volumen aireado y luz desde la cual disfrutar de vistas del barrio histórico de TriBeCa.

Para profundizar más en la importancia de estos hogares, nos encontramos con Brad Ford, el diseñador de interiores que terminó el apartamento modelo para este notable edificio. El trabajo visionario de Ford complementa perfectamente la estética moderna de Shigeru Ban y su apreciación por las artes y las artes tradicionales.

Ford llegó a Nueva York desde su ciudad natal de Russellville, Arkansas para comenzar su carrera de diseño con estudios en FIT. «Estaba muy nervioso moviéndome de Arkansas a Nueva York», admite Ford. «Entonces llegué aquí y literalmente en el primer par de horas me dije a mí mismo: ‘Bueno, esto no es tan malo. Puedo entender esto «.

Vivimos en una cultura de gratificación instantánea … Pero sacrificar tiempo a menudo requiere sacrificar valor y calidad. La gente se está dando cuenta de esto y busca algo más duradero …. La gente ha comenzado a valorar la experiencia sobre las posesiones.

A través de su propio estudio, Ford ha orquestado innumerables proyectos de alto nivel interior y ha ganado numerosos premios profesionales por su liderazgo en la comunidad de diseño. En extensión a su práctica del diseño, Ford también posee su sala de exposición de Manhattan y FAIR, una feria de lujo moderna de los fabricantes en el canto de piedra.

La estética de Ford muestra su compromiso tanto con el minimalismo como con el movimiento artesanal contemporáneo. Le preguntamos cómo estas ideas guían su filosofía de diseño. «Vivimos en una cultura de gratificación instantánea, desde pedir el almuerzo hasta pedir un mueble, la gente quiere las cosas ‘ahora’. Pero sacrificar tiempo a menudo requiere sacrificar valor y calidad. La gente se está dando cuenta de esto y busca algo más duradero. También creo que la gente ha comenzado a valorar la experiencia sobre las posesiones «.

Momocca Design

Leave a reply