fbpx

Inspiración y vínculo

MUJERES MOMOCCA

Las colecciones Momocca están inspiradas en la figura de la mujer como mezcla explosiva de fortaleza y elegancia. Cada colección responde a la personalidad de la fascinante mujer que le da nombre.

No se trata de una simple cuestión de azar, esta figura femenina está en la impronta de cada colección y forma parte del proceso creativo de cada pieza, desde los primeros bocetos hasta su fabricación.

Es el carácter y la personalidad de cada individuo lo que lo define y lo hace único. Igual que pasa con las personas, una pieza de mobiliario singular requiere de carácter y detalles que lo conviertan en único entre otros. Por eso Momocca trabaja con un proceso creativo propio, modelando una persona, definiendo sus gustos, su personalidad, sus aficiones, sus peculiaridades y después, le damos forma de mueble.

Pero, ¿por qué mujeres? En nuestra cultura, las mujeres han sido durante demasiado tiempo una figura olvidada (lamentablemente aun lo son en algunas culturas), desde Momocca queremos reivindicar la figura de la mujer como personas competentes, influyentes, importantes, fuertes y capaces de hacer lo que se propongan. Nuestras mujeres, las mujeres que dan nombre a cada colección, están concebidas como almas libres, sin constricciones ni ataduras.

Un mueble Momocca establece un vínculo con el espacio en el que se ubica y con sus usuarios, una relación de amistad y amor mutuo.